La AD Zamora-Iberdrola desplazará a un total de doce palistas a batirse en aguas del Guadalquivir en el Campeonato de España.

A primera hora del sábado comenzará el Campeonato para las categorías junior, sub-23 y senior. Previamente se celebrarán las mangas clasificatorias sobre 2.000 metros que darán derecho a participar en las finales de 5.000. Las finales se disputarán a partir de la tarde del sábado y continuarán durante la mañana del domingo.

AD Zamora-Iberdrola tendrá representación en las tres categorías. En junior K1 serán los subcampeones del mundo de maratón Luis Álvarez y Óscar Borrego los que intentarán demostrar que aspiran a repetir los grandes resultados de la temporada pasada.

En sub-23 remará la canoísta Jesica Rodríguez, ya poseedora de numerosas medallas nacionales en pista durante las cuatro últimas temporadas. En K1 sub-23 participará Jordi Carballés, que recientemente volvía a la disciplina de ADZ Iberdrola tras dos temporadas en otros clubes de la capital. Jordi tuvo que retirarse durante el pasado Campeonato Autonómico de Invierno debido a una dolencia en un hombro de la que parece estar plenamente recuperado.

En senior K1, AD Zamora-Iberdrola contará con la presencia de Alejandro Sánchez, que ya fuera campeón del mundo sub-23 en 2015 y que se prepara a conciencia para buscar nuevos objetivos internacionales en 2019. En esta misma modalidad competirá Javier López González, palista asturiano y flamante fichaje de AD Zamora-Iberdrola para la presente temporada.

Por otro lado, el L Campeonato de España de Veteranos se celebrará durante la jornada del sábado en el mismo emplazamiento; y contará con la participación de otros seis deportistas de AD Zamora-Iberdrola. Por un lado estarán los canoístas Alejandro Genovés y Raúl Iglesias, que acuden a Sevilla con la intención de codearse con los mejores veteranos de su categoría. Tampoco faltarán en K1 los hermanos José

Manuel y Rafael Talón, Luis González y José Miguel Herrador; que a buen seguro cumplirán con un papel más que destacado