Sara García tiene su vista puesta en el próximo Mundial de Bajas, una cita que ya ha comenzado a preparar tras unas semanas alejada de la competición. La zamorana, cuya última aparición tuvo lugar en el Dakar 2019, ha retomado las carreras y lo ha hecho con muy buenas sensaciones, demostrando que su talento sobre las dos ruedas es innato.

La tenacidad de Sara García quedó contrastada la pasada semana en el Hispania Rally, la primera prueba del Campeonato de Europa de Rally celebrado entre Castellón y Valencia. Una cita a la que acudió la piloto zamorana con la única y firme intención de medir sus fuerzas. Un test de cara al futuro que cerró con nota pues acabó en tercer lugar de la categoría femenina.

García compitió a buen nivel en un rally con centro neurálgico en el Ricardo Tolmo de Cheste, una prueba que arrancó el día 5 y concluyó el domingo tras haber completado los pilotos más de 1.500 kilómetros a través de localidades como Buñol, Siete Aguas o Requena, entre otras. La zamorana concluyó en el 58º puesto de la general, una posición más que destacable teniendo en cuenta el periodo de descanso previo a esta prueba.

"Esta carrera ha contado con un terreno muy técnico, con mucha piedra y notas muy seguidas en el roadbook. Hemos afrontado el reto bajo el mismo espíritu que el Dakar, sin asistencia, ya que queremos culminar el proyecto de ser la primera mujer europea en finalizar el rally más duro en esa categoría y, en ese sentido, ha sido un test satisfactorio", relató García sobre un Hispania Rally que le ha permitido "recuperar el "feeling" con la moto y hacer un buen entrenamiento físico debido a la exigencia del terreno". Ahora, todo será ir puliendo detalles.