El Aquimisa Queso Zamorano se mantiene por tercera semana consecutiva dentro de los puestos que darían derecho a luchar por el ascenso a LEB Oro pese a caer el pasado fin de semana frente al líder de la Fase A1, el HLA Alicante. Los zamoranos, que antes de este envite ocupaban la segunda plaza, han caído al cuarto puesto. Un paso atrás que, sin embargo, no le ha impedido conservar la ventaja que tenía respecto a la sexta posición de la tabla (la primera sin premio).

El conjunto de Saulo Hernández cuenta ahora mismo con un balance de ocho triunfos y cinco derrotas, las mismas cuentas que Zornotza S. Taldea que se encuentra situado en tercer lugar de la tabla. Unos números que dejan el liderato a una victoria de distancia y, lo que es más importante, la posibilidad de cerrar el próximo fin de semana un puesto más arriba en la clasificación. Un salto que se produciría si el Aquimisa Queso Zamorano consigue imponerse ante el Villarrobledo, segundo ahora mismo.

En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar la victoria de Basket Navarra sobre Real Murcia, que permite a los pamplonicas escalar hasta el sexto lugar de la tabla y aleja a los murcianos del liderato, así como la tercera derrota del Azuqueca.