12 de marzo de 2019
12.03.2019
Motociclismo

La AMZ presenta su gala con Sara García como estrella

La asociación quiere poner en valor la carrera de la zamorana, producto local

12.03.2019 | 12:21
La AMZ presenta su gala con Sara García como estrella

La AMZ ha presentado en la sede de Caja Rural los pormenores que rodearán una nueva edición de su gala anual, una cita en la que Sara García será la gran protagonista a pesar de que volverán a asistir invitados de excepción relacionados con el mundo del motociclismo.

La cena, prevista para las 22.30 horas, será una vez más el colofón a una jornada de sábado en la que en esta ocasión no habrá "paseo motero" por las calles que daban forma al antiguo circuito de zamorano. Una actividad llamativa que queda aplazada para el décimo aniversario de la asociación que tendrá un invitado de gran prestigio como es Carlos Checa. Sin embargo, no por ello el día de la AMZ se reducirá a la entrega de galardones a socios y entidades del mundo del motor, también habrá un coloquio en el Salón de Actos del Museo Etnográfico en el que se hablará sobre la inminente entrada al mercado del Sistema PARS (ideado en Zamora) y del futuro del Mundial de Motociclismo (Moto GP) prestando gran atención a la Moto E (eléctrica).

El coloquio contará con la presencia de Valentín Requena y Óscar Haro, dos de las figuras que darán lustre a la cena de la Fundación Ángel Nieto a la que también está previsto que acuda Gelete Nieto. Aun así, la gran estrella será la zamorana Sara García. La piloto de Yamaha será nombrada "socia de honor" de la AMZ en un intento de "repetir la historia", según señalaba ayer el presidente Quique González. "Debemos prestar atención a Sara como en su día nuestros padres lo hicieron a Ángel Nieto. Es una piloto increible, con méritos muy señalados, y todo un diamante en bruto que puede llegar a ser la próxima gran figura zamorana dentro del mundo del motor", indicó González.

Por último, también se apuntó a que la AMZ afrontará días de mucha actividad en el futuro, siendo la próxima cita importante para la asociación el paso de Touring BMW por Puebla de Sanabria durante los días 5 y 7 de abril. Una cita en la que estará implicada la asociación y a la que está previsto que acudan más de un centenar de moteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"