Sara García terminó con buen sabor de boca el Hispania Rally, primera prueba del Campeonato de Europa de Rally celebrado entre Castellón y Valencia. La zamorana, que acudía a esta cita para probar sus fuerzas de cara al próximo Mundial de Bajas, terminó en tercer lugar de la categoría femenina demostrando no haber perdido un ápice de su talento desde que se bajara de la moto tras el Dakar 2019.

García compitió a buen nivel en un rally con centro neurálgico en el Ricardo Tolmo de Cheste, una prueba que arrancó el día 5 y concluyó el domingo tras haber completado los pilotos más de 1.500 kilómetros a través de localidades como Cheste, Buñol, Siete Aguas, Requena o Enguera entre otras. La zamorana concluyó en el 58º puesto de la general, una posición más que destacable teniendo en cuenta que llevaba un par de meses sin subirse a la moto y que su intención era realizar pruebas de cara al Mundial de Bajas.

"Esta carrera ha contado con un terreno muy técnico, con mucha piedra y notas muy seguidas en el roadbook. Hemos afrontado el reto bajo el mismo espíritu que el Dakar, sin asistencia, ya que queremos culminar el proyecto de ser la primera mujer europea en finalizar el rally más duro en esa categoría y, en ese sentido, ha sido un test satisfactorio", detalla García sobre un Hispania Rally que le ha permitido "recuperar el "feeling" con la moto y hacer un buen entrenamiento físico debido a la exigencia del terreno".