11 de marzo de 2019
11.03.2019
Balonmano | Segunda División

Moralejo Selección llama de nuevo a las puertas del liderato

Ganó 26-24 a Aula Valladolid y se queda a un punto de BM Nava

11.03.2019 | 00:23
Raúl Maide lanza a portería.

Moralejo Selección aprovechó a la perfección el empate firmado por el BM Nava en casa frente a la Virgen del Camino y volvió a meterse de lleno en la lucha por el título de liga en Segunda División. Un paso al frente en la caza por el liderato que no fue nada sencillo de dar para el conjunto de Ricardo Margareto pues, en el Manuel Camba, Aula Valladolid obligó a los zamoranos a pelear hasta el último minuto de partido para acabar logrando el triunfo (26-24).

El filial saltó a la pista consciente del "pinchazo" del líder y, durante los primeros minutos, mandó en el partido gracias a los primeros tantos de Raúl Maide. Sin embargo, pronto el Aula Valladolid reaccionó y pasó a dominar la situación con una defensa bastante solvente apoyada en la buena actuación de su meta Macón. Además, lanzamientos inesperados o tocados por la defensa sorprendieron tanto a Iván como a Catanas, permitiendo a Aula Valladolid gozar hasta de tres goles de renta en la recta final del primer acto (6-9). Diez minutos bien jugados por parte del Moralejo Selección que, a la carrera, volvió a tomar las riendas (13-11).

Con los zamoranos tres goles arriba se abrió la segunda mitad, un tramo en el que poco a poco Aula Valladolid fue recortando diferencias para acabar igualando la contienda (17-17) que pasó a jugarse con rentas cortas y gran emoción en pista.

Los de Ricardo Margareto tuvieron varias ocasiones para romper el partido pero, al final, hubo que esperar a los dos últimos minutos de juego para conocer el vencedor. Un desenlace en el que el mayor talento y nervio local marcaron las diferencias (26-24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?