La victoria conseguida el pasado sábado frente al BM Alarcos no solo permite al MMT Seguros aumentar su confianza y mantener sin graves tropiezos su temporada en el Ángel Nieto, también le afianza en la sexta plaza de la clasificación. Un puesto que, ahora mismo, conlleva clasificarse para la fase de ascenso a Liga Asobal.

Si bien la jornada no pudo ser redonda para la formación pistacho, se puede afirmar que el pasado fin de semana pudo ser de los mejores para sus intereses. El 28-25 con el que cerró su encuentro ante el segundo clasificado, sumado a dos resultados favorables en duelos de otros rivales directos en la lucha por el play-off, otorgaron al cuadro de Leo Álvarez un pequeño "colchón" de tres puntos con el que jugar próximamente. Un botín importante pues el MMT Seguros tiene por delante un complicado mes de marzo.

Los dos puntos sumados en el Ángel Nieto lleva al plantel de Viriato a contar con 24 puntos en su casillero. Una cifra que hubiera incluso elevado a los zamoranos a la quinta plaza de no ser por el triunfo en el derbi cántabro del BM Torrelavega, que ahora se sitúa con 26.

Al menos, los hombres de Leo Álvarez pudieron sacar partido de los tropiezos de Cisne BM y ARS Palma del Río. Los gallegos fueron incapaces de pelear en feudo del Puerto Sagunto (37-27), mientras que los andaluces cedieron en casa ante un necesitado Amenabar Zarautz (25-28). Pontevedreses y palmeños encadenan así su segunda derrota consecutiva y se alejan del MMT Seguros a tres y cuatro puntos, respectivamente. Una diferencia importante que permitirá a los zamoranos visitar este fin de semana con algo más de tranquilidad la pista de un BM Nava que cada día está más cerca de la Liga Asobal.