Fran García no está pasando un buen año en Zamora y por eso tiene un valor mayor la victoria lograda ayer en Sant Adriá por su equipo al que, por fin, parece estar sacando del temible descenso a Liga Femenina 2 en el que deja ahora al Sant Adriá. El técnico asturiano, que estuvo acompañado por primera vez por Juanmi Menéndez en el banquillo, reconoció en declaraciones a La Opinión-El Correo de Zamora el buen trabajo realizado ayer por su equipo en tierras catalanas: "Conseguimos una victoria justa pese a que no entramos bien en el partido, en concreto en el primer cuarto, que no estuvimos muy acertadas en ataques y en defensa, por momentos, también fuimos bastante blandas", sin embargo Fran García reconoce que sus jugadoras reaccionaron a partir del segundo cuarto "basándonos en el juego interior y en la buena defensa que hizimos sobre sus jugadoras externas y al final, ahí creo que estuvo la clave del partido".

Mariam Coulibaly era el gran enemigo en el juego interior catalán, "pero también Megan Simons y Parks que son jugadoras peligrosas por su tiro exterior, junto a Jovanovic. Entre Vivi Pierre Louis y Nogaye Lo controlaron bien a Coulibaly, sobre todo Nogaye que en la segunda parte solo le dejó meter tres o cuatro puntos".

La clave del encuentro estuvo también en conseguir que Sant Adriá se quedase en solo 53 puntos, "un equipo con grandes tiradoras y con un gran juego interior".

Pese a todo, Fran García no cree que esta victoria sea definitiva pensando en el objetivo de la salvación: "Todavía queda mucho y necesitamos ganar por lo menos dos partidos para estar tranquilos. Nosotros tenemos que mirar nuestro camino y no mirar los resultados de los demás. Lo que no hay que hacer es relajarnos y tenemos que subir incluso un peldaño más en nuestro juego e intentar llevarnos los máximos posibles de estos cuatro partidos".

El entrenador del Quesos El Pastor desveló que la serbia Mirjiana Beronja no pudo jugar en Sant Adriá porque "tiene una pequeña rotura de fibras que sufrió en el entrenamiento del miércoles. Podría haber jugado, pero nos arriesgábamos auna recaída y que tuviera que estar parada dos o tres semanas más".

El equipo aprovechó la tarde libre de ayer antes de viajar en avión hoy a Zamora para hacer turismo por Barcelona.