Los principales equipos zamoranos superaron con éxito una jornada decisiva. Especialmente el Quesos El Pastor, que ya mira casi de igual modo al descenso que al play off tras superar al Sant Adrià. También exhibió músculo ante un rival directo el MMT Seguros, que abre brecha en la carrera hacia el play off. El Zamora CF, por su parte, mantiene la renta después de salir invicto de la doble salida a Aranda y a Soria. La cruz, para el Aquimisa Queso Zamorano, que cedió ante el enemigo más temible de la LEB Plata.

ZAMORA CF

El equipo rojiblanco sigue líder después de visitar a la Arandina y al Numancia B, dos equipos invictos en casa, que mantienen tal condición tras recibir a los de David Movilla, pero que tuvieron que firmar tablas ante un Zamora CF que puede ser más o menos brillante, pero que siempre es sólido. Y eso vale mucho en la carrera de fondo hacia el ascenso. Esta vez, en Soria, los zamoranos gozaron de más ocasiones que en El Montecillo, pero también sufrieron para contener a un filial con mucho talento. El encuentro pudo caer para cualquier lado y concluyó con un reparto de puntos (1-1) que hizo bueno la Cebrereña al evitar el triunfo de la Arandina.

QUESOS EL PASTOR

Acostumbrado a estos zarpazos en los momentos decisivos, el Quesos El Pastor logró ayer su primer triunfo a domicilio de la temporada. Lo hizo, eso sí, el el momento justo, ante el rival preciso. Las mujeres de Fran García sometieron a un Sant Adrià que puso empuje, pero careció de temple y de recursos para frenar al renovado conjunto naranja (53-65). Las zamoranas están ahora con una victoria y el average de renta sobre el descenso y a dos del play off a falta de cuatro partidos. Parece tan difícil alcanzar la octava plaza como caer al descenso, pero aún hay que jugar.

MMT SEGUROS

Rugió el Ángel Nieto y plantó el puño encima de la mesa el MMT Seguros en una de sus grandes actuaciones de la temporada. Jugando como local, el equipo pistacho sí es un firme candidato al ascenso. Esta vez, lo sufrió en sus carnes el Alarcos de Ciudad Real, segundo en la tabla, que arrancó mejor, pero que terminó consumido por el empuje y el juego de los hombres de Leo Álvarez (28-25). Brillaron Octavio, Ramiro, Dalmau y Barrientos, y acompañó el resto en una tarde que deja patente que, si termina llegando al play off, el cuadro zamorano será un rival peligroso. De momento, tres puntos de ventaja para los "Guerreros de Viriato" con 16 por disputar.

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO

Segunda derrota de la temporada ante el HLA Alicante y segunda derrota de la segunda fase para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que compitió hasta donde pudo ante el gigante de la categoría (66-73). Los visitantes impusieron su ritmo y su talento en el Ángel Nieto para tomar ventaja a partir del segundo cuarto, sentenciar en el tercero y contener la revuelta blanquiazul en el tramo final. No hubo chance real para los hombres de Saulo Hernández, que siguen cuartos antes de visitar Villarrobledo, otro de los huesos del calendario en la pelea por el ascenso a LEB Oro.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a los demás encuentros de la jornada, el Innova Chef recuperó el ritmo de victorias tras el cambio de entrenador. Lo hizo, además, de manera contundente ante Rosalía de Castro (100-64). También sigue encaramado a la parte alta el Desguaces Casquero de Benavente en la Segunda B de fútbol sala. El Santiago de Sama compitió, pero salió de vacío de La Rosaleda (3-1).

En cuanto al fútbol regional, el Benavente vio cómo el Universidad de Valladolid rompía su racha en casa (0-1), mientras que el Villaralbo castigó al Navarrés con contundencia (5-1). En balonmano, el Moralejo Selección se acercó al liderato tras vencer de nuevo como local (26-24)