El corredor zamorano Diego Bravo logró un formidable octavo puesto en el Campeonato de España de Campo a Través, celebrado en el complejo deportivo provincial "El Cuartillo" de Cáceres, en la que ha sido su primera participación dentro de la categoría sub-23. El atleta que formó parte de la Selección Española de Castilla y León, combinado autonómico que se hizo con el primer puesto en la categoría Promesas Hombres, cruzó la línea de meta, visiblemente fatigado por el esfuerzo, en un tiempo de 31 minutos y 40 segundos, a tan solo 59 segundos del vencedor de la prueba el murciano Mohamed Katir (30 minutos y 41 segundos).

La marca y el puesto logrado por el atleta zamorano adquiere la categoría de gesta toda vez que es la primera vez que compite dentro de la categoría sub-23 y con tan solo 19 años de edad. De hecho, el corredor del conjunto castellanoleonés fue el único de los diez primeros clasificados nacido en el año 1999. Todavía resulta más sorprendente esta clasificación una vez que se conoce que el corredor zamorano solo lleva tres años inmerso en el mundo del atletismo y de las pruebas de larga distancia, ya que previamente Bravo había centrado sus esfuerzos deportivos en el mundo del fútbol provincial.

El joven atleta demostró de sus aptitudes y sus posibilidades desde el inicio de la carrera, puesto que formó parte de la veintena de corredores que rápidamente se distanciaron del resto de competidores. El alto ritmo marcado por la cabeza de carrera volvió a disgregar al grupo de vanguardia provocando una nueva escisión y dejando a tan solo una docena de atletas peleando por el título de España; Bravo aguantó el tirón de los favoritos y pudo mantenerse entre los diez primeros durante toda la carrera. Diego Bravo consiguió hacerse con un valiosísimo octavo puesto al cruzar la línea de meta a menos de un minuto de Mohamed Katir, ganador de la prueba al que acompañaron en el podio los gallegos Adrián Ben y Tariku Novales.

El gran puesto de Bravo, junto al resto de tiempos marcados por sus compañeros de Castilla y León, le sirvieron para proclamarse campeón de España por equipos en la categoría de sub-23 masculino. Ussama Ifraj y Sergio alegre, quinto y sexto respectivamente, quedaron por delante del corredor zamorano, mientras que Santiago Vivanco (19), Elgar Lloret (34) y Alfredo González (42) finalizaron la prueba con posterioridad. Incluir tres corredores entre los primeros diez clasificados fue clave para que el conjunto castellanoleonés regresara de Cáceres con el oro colgado del cuello.

Bravo continúa cosechando éxitos en una temporada en la que se alzó con el bronce en el Autonómico sub-23 de campo a través y lograr otro octavo puesto en la prueba de los 3.000 metros lisos del Campeonato de España en pista cubierta, de nuevo en la categoría correspondiente a los sub-23