Nueva jornada ganadora para los españoles Serge Ibaka, Marc Gasol y José Manuel Calderón con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Pistons de Detroit.

Mientras que esta vez la derrota fue para Nikola Mirotic y Pau Gasol, que regresó a San Antonio, donde a pesar de no disfrutar del triunfo si recibió un emotivo homenaje por parte de su exequipo de los Spurs.

La jornada dominical comenzaba con un triunfo fácil por parte de los Raptors que se imponían a domicilio 104-125 ante los Heat de Miami y tanto Ibaka, que salió de titular, como Marc Gasol, que lo hizo de reserva contribuyeron a la victoria.

El ala-pívot congoleño español, Ibaka, que salió de titular en el puesto de pívot, consiguió 10 tantos en 22 minutos de juego al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó una asistencia.

Mientras que Gasol, que estuvo en el banquillo al inicio del partido, los acabó con seis puntos en 22 minutos sobre la pista de juego del Americana Airlines Arena de Miami.

Gasol anotó 3 de 6 tiros de campo, logró seis rebotes y entregó tres pases para anotación.

El jugador de Sant Boi también recuperó dos balones, perdió otros dos, puso un tampón y le señalaron tres faltas personales.

Luego llegaría la victoria de los Pistons al imponerse de locales por paliza de 131-108 a los Bulls de Chicago y Calderón siguió en su papel de reserva que jugó tres minutos.

Pero el veterano de Villanueva de la Serena los aprovechó al máximo al capturar tres rebotes -dos ofensivos- y entregó una asistencia, sin que hiciese ningún tiro a canasta.

Derrota de los Spurs ante los Bucks

Mientras que el duelo entre los Spurs y los Bucks se dio por la noche con victoria del equipo tejano por 121-114 después que remontar una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto.

Antes del partido, los Spurs, le dedicaron a Pau Gasol un homenaje con la proyección de un vídeo en el que se destacaron se destacaron sus grandes momentos durante los 18 años que lleva de profesional en la NBA después de jugar con los Grizzlies de Memphis, Los Angeles Lakers, Bulls de Chicago, Spurs y el equipo nacional de España.

En las imágenes se mostraron las aportaciones de Gasol como campeón por dos veces de la NBA con los Lakers y los grandes triunfos al frente de la selección de baloncesto de España.

Pero sobre todo también destacaron las imágenes de la gran labor social, trabajo y ayuda a organizaciones de caridad que ayudan a través de todo el mundo.

Luego ya en el partido, Gasol, de 38 años, disputó 15 minutos en los que aportó tres puntos tras encestar 1 de 3 tiros de campo, que fue un intento de triple, sin que fuese a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes defensivos y dio una asistencia.

Mientras que el ala-pívot montenegrino español Mirotic jugó 22 minutos como reserva de los Bucks y aportó 10 puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples de cinco intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebote, todos defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y le pitaron tres faltas