Cristian Escribano se proclamó ayer vencedor de la XVI Mortorland Aragón al volante de su Citroën Saxo VTS dentro de la categoría conocida como División II. El conductor zamorano se mostró intratable durante todo el fin de semana liderando las mangas clasificatorias y machacando el reloj una y otra vez con consecutivas vueltas rápidas. La cruz de esta primera prueba del Campeonato de España de Autocross corrió a cargo de Julio Sotelo, que achacó la falta de rodaje de su vehículo y se quedó tirado en la primera vuelta de la final B de la División II.

El fin de semana se desarrolló de forma absolutamente dispar para los conductores zamoranos. Cristian Escribano ganó dos de las tres clasificatorias, en la otra logró el segundo mejor tiempo, y se adjudicó la pole para la final A de la categoría II. Por el contrario, Julio Sotelo, con problemas mecánicos en su Citroën Saxo durante todo el fin de semana, solo pudo participar en una de las tres mangas clasificatorias obteniendo un insuficiente octavo puesto; circunstancia que le relegó a la final B.

El desempeño de uno y otro obtendría un resultado coherente durante la carrera del domingo. Cristian Escribano comenzó la final A haciendo valer su pole durante las primeras vueltas. Sin embargo, Óscar Rubio consiguió adelantar al zamorano y hacer peligrar su triunfo de forma momentánea, ya que a partir de la segunda vuelta Escribano retomó el liderato de la carrera, el cual ya no soltaría hasta el final de la prueba a pesar de los muchos ataques de Rubio. Josep Vidal completó el podio.

En lo que respecta a la final B, Julio Sotelo consiguió ponerse en segundo lugar con una gran salida a pesar de salir desde las últimas posiciones de la parrilla. Desafortunadamente, el Saxo de Sotelo dijo basta a los seis segundos de carrera.