El entrenador del Aquimisa Queso Zamorano, Saulo Hernández, analizó la derrota contra el HLA Alicante y la pérdida del liderato más como una consecuencia del nivel y la calidad del conjunto alicantino, que como una suma de fallos del conjunto local.

Respecto a la tardía reacción del conjunto azulón Hernández aseveró que se sentía agradecido a sus jugadores que "hayan demostrado el gen que caracteriza el equipo y que, a pesar de que el partido se rompiera y nos pusiéramos a más de 21 puntos de diferencia, es encomiable que nuestro equipo haya dado la mejor imagen hasta el final, algo que cualquiera, sepa o no de baloncesto".

Por otro lado, el técnico del CB Zamora afirma que cuado se pierde "le damos muchas vueltas a las cosas y creemos que siempre es porque lo hemos hecho muy mal, pero simplemente en este caso es que el equipo rival ha sido mejor". En esta misma línea, Hernández afirmó que ante equipos de la talla y la calidad del Alicante -con 14 victorias seguidas- "cualquier pequeño error, tanto en defensa como en ataque, te penaliza muchísimo". "Antes de hablar de si nuestros jugadores han tenido malos porcentajes hay que ser consciente de la envergadura del equipo al que nos enfrentamos", añadió Hernández.

Preguntado por si la lucha por el liderato es un objetivo demasiado ambicioso para el Aquimisa, el técnico zamorano aseveró que "todo es posible" y que actualmente el conjunto azulón se encuentra en play-off de ascenso a LEB Oro.