El líder de la competición comenzó el partido con la lección bien aprendida sobre la forma de jugar del Santiago Sama, y sabedores de su escaso banquillo, los líderes realizaron una potente y alta presión de desgaste desde el minuto uno.

Se fueron sumando las ocasiones locales, con intentos de Escudero, Charlie , Malaguti y Sergio, pero el portero visitante consiguió parar el embite benaventano. También gozarían a balón parado de una buena ocasión los de Sama, pero Joselu sacó el peligro bajo palos dejando el 0-0 en el marcador al final de la primera parte.

En la segunda parte continúa el asedio local pero el gol no llega, aumentando los nervios y la precipitación de la plantilla del Desguaces Casquero. Finalmente, en el minuto 35 Malaguti pudo realizar un disparo de la frontal que fusiló a Pelayo y puso el 1-0 en favor de los locales. A dos minutos del final, la expulsión de un jugador asturiano allanó la victoria para los de Chema Sánchez, permitiéndole al conjunto blanquiazul marcar dos goles más y sentenciar el encuentro. Ya sin apenas tiempo para el final, los visitantes marcaron el gol del honor, que incluso fue aplaudido por la afición del Atlético Benavente.