El CD Villaralbo volvió a mostrarse muy fuerte en el partido contra el Navarrés que tuvo controlado en todo momento pese a encajar un desgraciado gol que se quedó en una mera anécdota. Los de Mario Prieto mostraron un gran poder ofensivo y su cuenta goleadora todavía pudo incrementarse más dado el gran número de ocasiones que crearon.

Ya desde los primeros minutos de juego, el dominio territorial del Villaralbo quedó patente y fruto de ello fue la primera opción clara que protagonizó Noel con una internada en el área que culminó con un disparo que rechazaba el portero Alex. Y sin tiempo para que reaccionase su rival, Alvaro lanzaba un centro-chut desde la derecha que se estrellaba en el poste y el rechace lo aprovechaba Tomás para marcar el primer gol.

Los azulones no se confiaron y mantuvieron el alto ritmo de presión en el centro del campo. Así llegaba una falta en la izquierda que lanzó Fradejas al segundo palo donde, Tomás desmarcado, no consiguió tocar el balón.

Y la efectividad que echó de menos el Villaralbo la jornada anterior, ayer se hacía patente en un balón en profundidad sobre Noel que marcaba el segundo gol sobre la salida desesperada del portero. Parecían insaciables los zamoranos y Nacho también se plantaba ante el meta Alex, pero se escoró demasiado y permitió el repliegue de la defensa navarresa.

Pero cuando mayor era la intensidad zamorana en ataque, un balón robado en el centro del campo permitió a Alejandro escaparse hacia la portería que defendía esta vez Nicolás para marcar el 2-1 casi sin ángulo cuando se cumplía la primera media hora de juego.

El Villaralbo siguió a lo suyo pero el Navarrés había ajustado mucho mejor su defensa. Era cuestión de paciencia y tras varios ataques errados, Tomás controlaba mal un magnífico balón, pero conservó el balón y hacía lo más difícil marcando el tercer gol sobre la salida del portero y casi sin ángulo.

Tras el descanso, poco varió el guión, y el Villaralbo siguió siendo el dueño y señor. Los ataques zamoranos se sucedían, hasta que un balón peinado por Saúl dentro del área lo recogió Viti para marcar el cuarto de testarazo muy bien dirigido lejos del alcance del,portero. Era el premio al gran partido que estaba realizando el centrocampista azulón.

Ni siquiera el hecho de que ambos entrenadores movieran sus banquillos hizo que el encuentro cambiara de color. Las ocasiones del Villaralbo siguieron prodigándose pero ahora el balón no quería entrar entre la maraña de jugadores vallisoletanos acumulados en él área. Pero lo que son las cosas, cuando ya se daba por definitivo el 4-1, Calvo lanzó una falta desde más de 30 metros, el portero no atrapó el balón que le llegaba mansamente y el 5-1 fue una realidad.

Villaralbo: Nicolás, Javier, Calvo, Saúl, Sergio; Fradejas (Edu 56'), Viti, Alvaro (Samuel 5y'), Nacho (Héctor 70'), Tomás (Raúl 64'), Noel.

Navarrés: Alex, Marcos, David, Johny, Polín (Rober 75'), Manuel, Tabla, Pablo (Fabio 65'), Brita, Gonzalo (Aitor 66'), Alejandro (David 65').

Goles: 1-0 (6'): Tomás G. 2-0 (21'): Noel. 2-1 (29'): Alejandro. 3-1 (43'): Tomás. 4-1 (53'): Viti. 5-1 (91'): Calvo.

Árbitro: Alejandro González Campano. Mostró tarjetas amarillas a Samuel del Villaralbo y a Johny, roja directa a Rober (80'), del Navarrés.

Incidencias: Buena entrada en el estadio de Villaferga.