El portavoz del CD Zamarat Alberto González aseguró ayer respecto al cese de Xandru Orejudo​ como segundo entrenador del Quesos El Pastor que "no se ha sustituído a un técnico por otro, sino que la decisión estaba tomada. Que Xandru dejara de pertenecer a nuestro club fue una decisión que nos ha costado mucho tomar porque es gente que lo ha dado todo, pero hay ciertas cosas que afectaban al club y no solo al primer equipo por las que no podía seguir esta situación. Y la decisión se toma antes de que llegara Juanmi Menéndez. No es una persona que la echemos porque viniera otra. Era una decisión que estaba tomada por el bien del club y no solo del primer equipo".

El directivo del CD Zamarat explicó en rueda de prensa que en el momento de producirse el cese de Orejudo, se planteó la posibilidad de incorporar a Juanmi Menéndez que, a su vez, había decidido dejar el Virgen de la Concha de Liga EBA: "Era una gran oportunidad de incorporar a otro segundo entrenador. Es comprobable que íbamos a ir a Sant Adriá sin segundo" y como prueba, el club puede aportar los billetes de avión reservados. "Surge esta posibilidad, hubo entendimiento, pero queremos dejar claro que no es una decisión puntual sino una decisión adoptada por toda la directiva. Para nosotros prevalece por encima de todo el Club, no el primer equipo".

Desmintiendo además otras informaciones surgidas en los últimos días, Alberto González defendió la actuación del Zamarat con respecto al CD Virgen de la Concha en este caso: "Nosotros no hemos tocado a Juanmi Menéndez, sino que ha sido él quien se ha desvinculado por otros problemas ajenos al Zamarat. Nosotros nos hemos enterado por los medios de comunicación que dejaba el Virgen de la Concha, y una vez que había finalizado su contrato, nos pusimos en contacto con el Virgen de la Concha, por las buenas relaciones que siempre hemos mantenido y ellos saben que ha sido así".