El MMT Seguros se enfrenta hoy a otra oportunidad para continuar su afianzamiento como equipo de play off y tras la rotunda victoria ante Bordils (34-24), en un partido contra el segundo clasificado, el Vestas Alarcos que se presenta como un rival temible, dispuesto este año a recobrar el esplendor que tuvo en el pasado el balonmano en Ciudad Real.

Leo Alvarez, entrenador del MMT Seguros, es consciente de que Alarcos dispone de una plantilla muy completa "con dos y tres jugadores por puesto", con muchas rotaciones, hacen un buen balonmano, han competido a un gran nivel y por eso están segundos", y por ello el equipo pistacho debe competir esta tarde "con mucha ilusión, con la ilusión de jugar en casa, con la afición y esforzándose al máximo", señaló.

El entrenador del MMT explicó que para ganar a Alarcos "habrá que correr, lo intentamos desde el principio de la liga, y necesitamos llevar nosotros el tempo del partido, correr cuando queramos y pararlo cuando nos parezca. Si ellos nos llevan a su terreno, nos costará mucho más".

Por otra parte, el técnico del BM Zamora comentó que "tenemos ahora un tramo de la liga complicado, contra los equipos de arriba, pero hay que valorar que todos los partidos son importantes y no importa si te enfrentas a uno de arriba o a los de abajo porque todos nos jugamos algo. El de Bordils era un partido para asegurar aquí en casa , para adquirir seguridad y mejorar en ciertos aspectos en los que estábamos siendo irregulares. Y todo lo que sea sumar, tiene que ser positivo. Vamos a ver si hacemos un buen partido, seguir invictos en casa y afrontar el partido del Barcelona B con un colchón mayor de puntos".

El técnico zamorano dispondrá de todos sus jugadores esta tarde en el Angel Nieto.

El Vestas BM Alarcos se enfrenta al MMT Seguros Zamora con muchas dudas para confeccionar la convocatoria, debido a los problemas físicos que sufren varios jugadores, que complican el partido ante un rival muy respetado en la localidad mancheta.

Para el partido de esta tarde serán dudas por motivos físicos, los laterales Martín Molina, James Parker, Toni Sarió y Victoriano Alises, el pivote Lumbreras y el extremo Asier Uraín, según informó ayer el entrenador del Alarcos, Javier Márquez.

El técnico ha admitido que "preparar el partido, no ha sido fácil, pero hay que adaptarse a esta situación y pelear por la victoria", a pesar del "potencial del rival".

En su pista polideportiva, el MMT Zamora no ha perdido ninguno de los encuentros disputados (ha ganado seis partidos y ha empatado cuatro), advirtió ayer Márquez, quién recordó además que el conjunto pistacho mantiene parte de la estructura de la Asobal, en la que militó en la pasada temporada "y el bloque que ascendió y jugó en la máxima categoría del balonmano nacional".

Y también subrayó que "llevan mucho tiempo jugando juntos".

El técnico manchego también señaló sobre el juego que realiza este año el MMT con Leo Alvarez al frente que, al ser un hombre "de la casa" conoce muy bien a sus jugadores, que han cambiado poco en el juego ya que defienden en 6-0 o en 5-1, muy dinámicos, realizando muy bien el "uno contra uno", lo que según Márquez "demuestra que es un conjunto muy trabajado y versátil y con infinidad de recursos, lo que indica el potencial del rival".