El Desguaces Casquero se enfrenta hoy, a partir de las 19.00 horas, al partido "más importante de la temporada", según lo ha calificado el técnico benaventano Chema Sánchez. El técnico incidió en la previa del partido que "no hay nada fácil hasta el final", en referencia al liderato que ostenta el conjunto blanquizaul, y "que cada partido es una final". En esta misma línea, Sánchez quiso poner como ejemplo de estas palabras "la reciente y dolorosa derrota ante el Albense".

Con esa actitud de respeto y concentración es con la que se va a recibir al Santiago de Sama FS en la Rosaleda esta tarde. Los asturianos, que fueron el equipo revelación del la campaña pasada, no están haciendo una buena temporada, en gran parte lastrados por las lesiones y alguna baja de sus jugadores, pero atesoran un gran potencial y son en el juego de "cinco" los mejores de la categoría, en gran medida por el trabajo de su técnico Pablo Alfayate.

La importancia de este enfrentamiento se palpa en todos los estamentos del equipo y, además, algunos grupos de aficionados como Esquina 10 piden ir a animar al equipo ya antes incluso en el calentamiento para infundir apoyo a los suyos.

Para este partido, los blanquiazules cuentan con la baja de Sergio Simón , por sanción, y de la terna de porteros en esta ocasión es el capitán Tomy quien se queda fuera.

Por otro lado, el Fútbol Sala Zamora no competirá esta semana al tener que enfrentarse con el Prone Lugo, equipo que abandonó el torneo tras nueve jornadas de liga regular.