Los de Saulo Hernández reciben hoy, a las 17.00 horas, al HLA Alicante en un duelo por mucho más que el liderato de la categoría. Los zamoranos buscarán revancha tras caer en la final de la Copa de LEB Plata en Alicante.

Sin duda el de esta tarde es el partido más esperado para los aficionados zamoranos, y es que a un duelo ya atractivo de por si que enfrenta al primer clasificado contra el segundo obligando a romper la equidad en la parte alta de la clasificación, se une el hecho de que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará resarcirse de la derrota por el título de campeón de la Copa LEB Plata disputada el pasado 22 de diciembre en Alicante.

El club zamorano prepara un fiesta total, con entradas a siete (Tribuna) y cinco (Preferencia) euros con la intención de volver a vivir un ambiente festivo en un pabellón que verá uno de los partidos más espectaculares que se pueden ver en la ciudad.

Pedro Rivero permanece al frente del HLA Alicante, un equipo diseñado cada temporada para ascender a la LEB Oro y que, por el momento, cumple las expectivas como principal favorito al ascenso directo. Un conjunto con dos objetivos claros desde el primer minuto de temporada: lograr la ansiada Copa LEB Plata que se le había resistido por la mínima en las últimas temporadas y conseguir uno de los tres puestos de ascenso a LEB Oro disponibles esta temporada.

La plantilla del conjunto alicantino es, sin ninguna duda, una de las más completas de toda la categoría; un equipo formado por 12 jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo de la categoría y que se ha reforzado aún más en las últimas semanas con el fichaje de Carlos Toledo, con el objetivo de lograr el ascenso por la vía rápida: el ascenso directo terminando primero de grupo.

HLA Alicante llega con la moral alta tras ganar "con facilidad" en Cantabria por 81 a 65 con las actuaciones destacadas de Justin Pitts (17 puntos, 6 asistencias y 18 de valoración), Cheick Conde (13 puntos, 9 rebotes 19 de valoración) o Alejandro Galán (11 puntos, 6 rebotes), jugadores capaces de liderar un equipo lleno de nombres propios como Devin Smith (29 puntos, 26 de valoración) en la victoria ante Zornotza. Los alicantinos buscarán seguir imbatidos en la fase de ascenso a costa de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que poco o nada tiene que ver con el que se presentó en Alicante para la disputa de la final de la Copa LEB Plata. Y es que hasta cinco jugadores de la actual plantilla no pudieron disputar aquel histórico encuentro: el pivot Luke Meikle, por asuntos burocráticos, no pudo estar presente y jugadores como Walter Cabral Jr, Marcel Robinson, Namdi Okonkwo o el reciente Deji Ibatayo no se habían incorporado aún a la plantilla zamorana.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano presentará una plantilla totalmente renovada y, esta vez sí, diseñada para luchar por el ascenso a LEB Oro y plantar cara a cualquier equipo del grupo. A priori los alicantinos parten como favoritos para llevarse la victoria de un Ángel Nieto que se espera que presente una gran entrada para un partido inolvidable.