09 de marzo de 2019
09.03.2019
Fútbol | Tercera División

Otra cita en la cumbre

El Zamora tendrá que ser el primero en ganar al Numancia B en Soria para seguir en el liderato

09.03.2019 | 03:41
Otra cita en la cumbre

Tras el durísimo compromiso de la semana pasada ante la Arandina, el Zamora CF repite partido fuera y contra otro de los "grandes" de la liga, un Numancia B que no sabe lo que es perder en casa y que le pondrá muy difícil a los rojiblancos mantener el liderato una jornada más, teniendo en cuenta además que su perseguidor a un solo punto, el Arandina CF, tiene un desplazamiento mucho más sencillo, en teoría, para visitar al colista Cebrereña.

Aunque David Movilla no dará la convocatoria hasta esta misma mañana, en principio tan sólo cuenta con la baja del ariete Murci, que parece salir del túnel de su larga lesión, y ha comenzado ya a entrenarse esta semana. Y la gran incógnita será saber quién será el sustituto de Alcañiz, que fue expulsado en Aranda por doble amarilla, en el puesto de central. Situar a Chete como central supondría desplazarle desde el puesto de lateral derecho donde jugó contra el Arandina, y hacer regresar a Garban a la defensa traería consigo prescindir de él en el interior derecho y trastocar también el esquema ofensivo del Zamora. En todo caso, Movilla ha demostrado que no tiene inconvenientes para trastocar sus alineaciones iniciales de un partido a otro.

El Numancia B supone un reto "mayúsculo" para el Zamora, según reconoció el propio Movilla el jueves, no sólo por sus individualidades sino también por su labor colectiva, con un ritmo de juego altísimo, y por su enorme eficacia en su casa.

La jornada en el Grupo VIII estará centrada además mañana en el Segoviana-Almazán y en el Bupolsa-Astorga, en la lucha por los puestos de play-off de ascenso.

La Jueza Única de Competición de la Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, ha impuesto una sanción de diez partidos a Diego Yepes, entrenador del CD La Granja que milita también en el Grupo VIII, por dar instrucciones a su equipo desde la grada mientras cumplía un partido de sanción.

El técnico fue sancionado con un encuentro tras la tarjeta roja que vio en el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga ante la Gimnás tica Segoviana.

En la jornada siguiente, en la que el conjunto granjeño jugaba en su campo ante el Bupolsa, Yepes no se sentó en el banquillo, pero se situó en las escaleras que accedían a la grada, dando instrucciones al equipo tal y como señaló el árbitro del choque, Javier Hernández Álvarez, en el acta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada