08 de marzo de 2019
08.03.2019
Automovilismo. Fórmula 1

La Fórmula 1 otorgará un punto extra a la vuelta rápida

Para validar el punto, el piloto que lo consiga deberá acabar la carrera entre los 10 primeros clasificados

08.03.2019 | 18:47
Lewis Hamilton, en el circuito d Montmeló.

La Fórmula 1 se prepara para cambiar el sistema de puntuación esta temporada al otorgar un punto extra al piloto que establezca la vuelta más rápida al circuito.

Una fuente informada del asunto dijo a Reuters que se esperaba para el lunes el resultado de una votación electrónica de la comisión de la F1 y que el cambio quede escrito en las regulaciones a tiempo para la carrera de apertura de la próxima semana en Melbourne.

La medida ya fue aprobada por el Consejo Mundial de Deporte de Motor de la FIA, pero no se mencionan decisiones tomadas el jueves en un comunicado. La aprobación final sería una formalidad.

El punto extra sería otorgado sólo si el piloto que logra la vuelta más rápida termina entre los 10 primeros. La F1 otorgó un punto extra a la vuelta más rápida en la primera década de su existencia como campeonato mundial desde 1950-1959.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"