08 de marzo de 2019
08.03.2019
Motociclismo

Catar inicia la guerra para destronar a Marc Marquez

El catalán busca su cuarto título seguido en compañía de Lorenzo

08.03.2019 | 00:38
Marc Márquez.

El Gran Premio de Catar abre este fin de semana la temporada 2019 de un Mundial de Motociclismo que se presenta como el más igualado de los últimos años y con un año más como "un todos contra Marc Márquez (Repsol Honda)", gran dominador de la categoría en los tres últimos años y que este año forma nuevo "Dream Team" con Jorge Lorenzo.

El nuevo dúo de Honda es sin duda la principal atracción de una parrilla donde ha habido muchos movimientos y donde sólo el equipo oficial de Yamaha, con la pareja formada por Maverick Viñales y Valentino Rossi, y el satélite de Honda, el LCR, con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, repiten respecto al año pasado.

Tras convivir desde su salto a MotoGP siempre en el "box" con Pedrosa, ya retirado, el de Cervera tendrá ahora un nuevo compañero en la figura de Lorenzo, triple campeón del mundo de la categoría y el único que puede presumir de haberle quitado un título en el polémico y tenso 2015.

Doce títulos mundiales acumulan los dos pilotos que prometen formar una pareja que compita al máximo en la pista, algo que no pudo hacer el mallorquín en las dos últimas campañas con Desmosedici.

La llegada de Lorenzo, un piloto ambicioso y muy competitivo, obligará a Márquez a no relajarse si quiere retener por cuarta campaña consecutiva su corona. Mantener su "dictadura" dependerá de la recuperación de su última cirugía y de una "regularidad" que ayer el catalán señaló como clave anes de arrancar el Mundial.

Como aspirantes, más allá de Lorenzo (mermado también para la primera cita) estarán como siempre Dovizioso y el "cuarentón" Rossi, al acecho y dispuestos a destronar a Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"