Acabar entre los cinco primeros. Ese es el objetivo que tiene el MMT Seguros en su punto de mira y que intentará cumplir de aquí a final de temporada buscando su mejor versión de juego. Una meta para la que, en palabras del portero Felipe Barrientos, los pistacho están plenamente capacitados. Aunque para ello, los hombres de Leo Álvarez deberán "hacerlo bien en los momentos complicados" como puede ser el duelo de este fin de semana frente a BM Alarcos. Un adversario "muy completo" que acude a Zamora dispuesto a mantener su lugar de privilegio en la tabla.

Para el MMT Seguros, ganar al BM Alarcos es trascendental. Así lo indicó Barrientos ayer, afirmando que los pistacho son "plenamente conscientes de la importancia de sumar" pese a que "jugar ante el segundo clasificado implique una dificultad mayor a lo normal".

El meta chileno consideró en la rueda de previa prensa al envite del sábado que los jugadores del MMT Seguros están "totalmente capacitados para estar en la fase de ascenso", si bien afirmó que ese logro dependerá de la "regularidad y capacidad de hacer bien las cosas en momentos difíciles" de los hombres de Leo Álvarez. Especialmente en los partidos que se disputen en el Ángel Nieto ya que, bajo su criterio, "seguir siendo fuerte en casa es lo que dará vida de aquí al final de temporada" a los Guerreros de Viriato.

Ese factor campo, que aspira a seguir defendiendo sin fallo el MMT Seguros, se antoja "fundamental" este sábado para poder puntuar frente a un BM Alarcos que llega situado a la estela del líder, BM Nava, en la clasificación de la División de Honor Plata.

"En casa hemos sido fuertes y regulares. Hemos tenido buenos minutos, a pesar de los lógicos altibajos de una temporada extensa como es esta", recordó un Felipe Barrientos que, como voz autorizada del vestuario, afirmó que el MMT Seguros se encuentra "con ilusión y muchas ganas" de seguir manteniendo esta dinámica.

Desde luego, ilusión y entrega se presumen más que necesarios para frenar a un equipo como el BM Alarcos. Un conjunto que el arquero del plantel zamorano calificó como "muy completo". "Es un equipo duro que tiene una primera línea muy peligrosa. Sus extremos son rápidos y con calidad, además tienen un portero notable. Son equipo muy completo y bastante equilibrado", indicó.

El análisis del rival realizado por Barrientos estuvo en sintonía con el guion que espera del partido de mañana. "El partido no se romperá como ocurrió ante Bordils, si nosotros hacemos las cosas bien creo que se decidirá en los últimos segundos", comentó el meta, recalcando que el MMT Seguros está dispuesto a dar otro paso hacia delante en el Ángel Nieto contra BM Alarcos. "Como equipo todavía tenemos margen de mejora, podemos dar más y aportar un poco más todos. Ojalá nuestra mejor versión pueda verse este sábado y que, el siguiente, sea aún mejor. En casa tenemos esa fluidez y es un factor importante para poder dar ese paso. Más ahora , siendo conscientes del calendario que tenemos por delante este mes y que será fundamental para asegurar nuestras opciones de estar en la fase", concluyó.