Zamora volverá a decidir quiénes serán los ganadores del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, un conjunto de carreras que volverán a tener la capital del Duero y la vecina Salamanca como escenario.

En esta ocasión, el circuito tendrá comienzo el próximo mes de abril en la vecina Salamanca con una prueba de idéntica distancia que la que se desarrollará en Zamora el día 16 de junio.

Un total de 2.018 dorsales se pusieron a partir de ayer y hasta el 4 de abril a disposición de quienes quieran participar en la carrera en Salamanca, y desde el 5 de abril hasta el 14 de junio para la prueba en Zamora. Dos citas en que se disputarán sobre circuitos urbanos de 10.000 metros. Distancia que en el caso de la prueba zamorana compondrá un trazado cuyo punto de salida y llegada estará sito en el Campus Viriato.

Como en ediciones anteriores de este Circuito de Careras Populares de la USAL, habrá una marcha solidaria a la par que la carrera. Un actividad que en Zamora se desarrollará sobre un trazado de 2,4 kilómetros y cuya cuota de inscripción (5 euros) se destinará íntegramente a la asociación o entidad sin ánimo de lucro que elijan los participantes. Donaciones que se podrán realizar a las incluidas en un listado de más de 60 entes que colaboran con esta actividad.

Zamora pondrá punto y final a esta edición del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en la mañana el 16 de junio, con salida a las 11.30 horas, según informaron el lunes los responsables de la institución académica durante la presentación, que ha tenido lugar en Salamanca.