La expedición del Rítmica Benavente que acudió a Valladolid para disputar el Campeonato Autonómico de Base Individual logró clasificar a seis de sus nueva gimnastas para el próximo torneo nacional que se disputará durante el mes de abril en Guadalajara. Un éxito más que destacable para una actuación que redondeó el podio conseguido por la infantil María Muñiz.

Muñiz encabezó el buen papel desempeñado en esta cita por el club benaventano al hacerse con el tercer cajón del podio en su categoría gracias a un ejercicio con mazas. Una rutina en la que la joven desplegó gran seguridad, cometiendo escasos fallos sobre el tapiz.

El resto de las nueve gimnastas benaventanas participantes en esta cita también lucieron buen nivel, cosechando resultados más que notables. Así, Paula García acabó octava en categoría alevín; Carla Ferreras terminó sexta en su último año como cadete; Alicia Pascual y Claudia Rodríguez convirtieron sus ejercicios de cinta en un undécimo y décimocuarto puesto, respectivamente. Todas ellas estarán en la cita de Guadalajara.

Mientras que, entre las juveniles Nerea Marqués, Lídia García, Sara Muñoz e Inés Rodríguez, todas ellas con una rutina con cinta, únicamente la primera pudo obtener plaza para el Campeonato Nacionial de Guadalajara en el mes de abril.