07 de marzo de 2019
07.03.2019
ATLETISMO

Ochocientos corredores disputarán la Media Maratón el domingo 17

Más de un centenar optarán por la distancia corta de diez kilómetros que se implanta este año por primera vez

07.03.2019 | 12:20
La salida de la Media Maratón volverá a ser en la Plaza Mayor

Más de 800 corredores tomarán la salida el próximo domingo día 17 en la XXXV Media Maratón Ciudad de Zamora que este jueves ha sido presentada en el Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde, Francisco Guarido. La principal novedad en esta edición será la creación de una distancia corta de 10 kilómetros en la que se han inscrito ya más de un centenar de atletas.

Atletismo Zamora, club organizador de la carrera desde su fundación, ha decidido mantener el recorrido de las últimas ediciones ante al aceptación general que ha obtenido con salida de nuevo en la Plaza Mayor. Los corredores que opten por los 10 kilómetros realizarán junto al resto la primera parte del recorrido por el eje de Santa Clara-Requejo, carril bici de La Aldehuela, y al pasar por la Ciudad Deportiva Municipal entrarán directamente a la meta en las pistas de atletismo.

Otra novedad en la presente edición será que quince minutos antes del inicio de la Media Maratón, pasará por el centro de Zamora el Trofeo Ciclista San José (antiguo Iberdrola) que ha cambiado su recorrido para coordinar mejor la regulación del tráfico.

Las inscripciones pueden realizarse todavía al precio de 15 euros hasta el jueves 14 de marzo en la página web de la Delegación de Atletismo de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"