María Prieto O'Mullony se está convirtiendo en un nombre habitual dentro de las convocatorias del combinado nacional español en los últimos tiempos. Un hecho que refleja su inclusión, una vez más, en el equipo que dirigirá Luis Miguel Ascorbe en el Torneo Internacional de Polonia que tendrá lugar del 18 al 25 de marzo.

O'Mullony, a la que pasó gran factura su lesión plantar, está ya en plena forma y amenaza con erigirse en una de las futuras referencias del balonmano femenino español. Por ahora, Carlos Viver no la ha vuelto a tener en cuenta pero el técnico de la absoluta, a buen seguro, no le quita ojo de encima. Y es que, su fulgurante regreso a la Liga Guerreras Iberdrola tras dejar atrás su dolencia, no pasa inadvertida. Como tampoco lo hizo su actuación con el Aula Cultural en el entrenamiento frente al combinado nacional de hace unas semanas.

Todo indica a que pronto Omu se hará un hueco en las convocatorias de Viver pero, por ahora, la zamorana debe "conformarse" con ser una pieza destacada de ese grupo que la RFEBM ha bautizado como "Objetivo 2021". Esa selección repleta de jóvenes talentosas que están llamadas a tomar el relevo de las Guerreras más veteranas en fechas próximas. De hecho, el nombre de este grupo de promesas al que pertenece la lateral derecha zamorana recibe su nombre de una de las fechas más importantes en el futuro de España, el mundial que organizará en dos años.

Para entonces, es muy probable que María Prieto O'Mullony sea ya parte del equipo de Viver. Un logro que la zamorana está dispuesta a ganarse tanto con su club como en la actividad "Objetivo 2021" cuyo siguiente paso es el Torneo Internacional de Polonia frente a los combinados B del anfitrión y Rumanía.