El Zamora CF que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, sobre todo por su condición de "matagigantes". El conjunto soriano se ha mostrado especialmente fuerte ante los cuatro equipos que le acompañan en cabeza de la clasificación y tan sólo ha perdido contra el Zamora (2-0) en el Ruta de La Plata en un partido en el que ofreció una muy buena imagen.

El filial numantino, por contra, ha conseguido ganar en los dos encuentros al quinto clasificado, el Atlético Astorga por 1-2 y 4-1; ha goleado a la Gimnástica Segoviana (3-0) y defendió un empate sin goles ante la Arandina.

Además, si extendemos la relación de equipos destacados en la Liga, encajó una derrota por 2-0 en Avila, pero se la devolvió ya en la segunda vuelta con un 3-0; y tampoco tuvo contemplaciones con el Cristo Atlético al que no perdonó con un 1-2 en campo palentino.

Son unos resultados que hablan a las claras del potencial del próximo rival del Zamora CF que figura en la clasificación del Grupo VIII en la cuarta posición y a "solo" ocho puntos del líder Zamora. Además los jóvenes canteranos de Soria disponen de una cómoda renta de cinco puntos para defender el cuarto puesto que les permitiría jugar el play off de ascenso a Segunda B.

Alex Huerta dirige un equipo con una media de edad muy baja en el que destaca Raúl Vallejo como máximom goleador con 9 puntos, pero la capacidad realizadora del equipo está muy repartida con Manuel Calvo y Beli que han marcado seis tantos, o Ferrer y Moha que cuentan con cinco en la clasificación del "Pichichi" del Grupo VIII.

El Zamora CF tiene pues ante sí un complicado desplazamiento en el que será el penúltimo de esos "gigantes" de la Liga. Al conjunto rojiblanco tampoco se le da mal enfrentarse a los primeros clasificados de la Liga y, de hecho, tan sólo ha perdido en Astorga (2-1) aunque si lo extendemos hasta el séptimo puesto, también cedió con el Avila (2-3).

El único de los rivales directos a los que tendrán que enfrentarse los de Movilla será a la Segoviana, en el Ruta de La Plata, aunque también tiene que visitar al siempre difícil Cristo Atlético al que se impuso en Zamora por un claro 2-0.