Los zamoranos Julio Sotelo y Cristian Escribano afrontarán a partir del próximo fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Autocross en la que volverán a salir a por todas para sacarse la espina del pasado año en el que ninguno de los dos tuvo demasiada suerte.

El circuito de Motorland Aragón volverá a abrir el Nacional que este año vuelve a contar con ocho pruebas en un calendario que se prolongará hasta finales de septiembre. El orden de las carreras será el siguiente: Motorland (9 y 10 de marzo), Lleida (13 y 14 de abril), Esplús (Huesca) 4 y 5 de mayo, ARA Lleida (1 y 2 de junio), Carballo (6 y 7 de julio), Arteixo (17 y 18 agosto), Miranda de Ebro (7 y 8 de septiembre) y Talavera de la Reina

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, Sotelo y Escribano, volverán a tener como principales rivales al coruñés Gabriel Serrano que le arrebató el título a Sotelo en la última carrera del pasado año; Joan Salichs, que corre en casa donde ha ganado ya en cuatro ocasiones; o Rafael Gallardo.

Cristian Escribano hará valer su victoria del pasado año en Motorland, y Julio Sotelo llega con muchas ganas y quiere alcanzar por fin el título tras acumular dos segundos puestos y tres terceros en esta División II, la de mayor participación.

Julio Sotelo, que también correrá algunas carreras del Campeonato de Castilla y León, celebrará esta tarde (20.30 horas) la presentación de su nuevo proyecto en el Centro Comercial Valderaduey.