La cantera del atletismo zamorano, abanderada por el Vino de Toro Caja Rural, va labrando paso a paso el futuro del deporte en la provincia zamorana. El gran trabajo desarrollado en la base, donde el club posee deportistas en todas las categorías, asegura calidad y desempeño inmediato y, sobre todo, de cara a los años venideros.

El pasado fin de semana se disputó en la Pista Cubierta del Río Esgueva, en Valladolid, el Campeonato Autonómico de Atletismo de pruebas combinadas en categorías sub-8, sub-10 y sub-12. Entre los mejores atletas de la comunidad estuvieron algunas de las pequeñas promesas del Vino de Toro Caja Rural.

Daniel Torrecilla logró el quinto puesto en la categoría sub-8 en la que sumó un total de 158 puntos. Por pruebas, el atleta toresano consiguió el tercer puesto en la carrera de los 50 metros lisos, en la que finalizó con una marca de 9,16 segundos; en salto de longitud acabó en el séptimo puesto con un resultado de 2.21 metros y en lanzamiento de peso, la prueba que le dejó fuera del podio absoluto, acabó décimo con una marca de tres metros y 16 centímetros.

Álvaro Hernández, que debutaba en pruebas combinadas, fue noveno en la prueba de velocidad con un tiempo de 9,68 segundos, octavo en salto de longitud con 1,97 metros y séptimo en la prueba de peso con 3,34 metros.

En la categoría femenina, Aroa Martín, la benjamina de todas las participantes, obtuvo el décimo segundo puesto con 170 puntos. Sus marcas fueron las siguientes: 10,99 segundos en velocidad, 1,54 metros en salto y 2,64 metros en lanzamiento de peso.

En la categoría sub-12 participaron los toresanos Rodrigo Zarzuelo, Liam Casares y Amaia Domínguez. El deportista del Vino de Toro finalizó entre los veinte primeros en la combinada con 515 puntos. El joven atleta paró el cronómetro de los 60 metros lisos en 10,10 segundos, saltó una longitud de 3.44 metros y alcanzó una distancia de 6,65 metros en lanzamiento de peso. Liam Casares alcanzó la vigésimo quinta posición con 12,12 segundos, 2,28 metros en salto y 5,59 metros en lanzamiento. Amaia Domínguez quedó entre las 30 primeras participantes.