Si por algo se ha caracterizado este año en su regreso a División de Honor Plata el MMT Seguros es por su irregularidad. El conjunto pistacho sufrió numerosos cambios en verano y tardó un largo periodo de tiempo en adaptarse a su nueva realidad. Un rasgo, el de alternar buenas y malas actuaciones, que deberá eliminar en lo que resta del mes de marzo si quiere encarar el final de campaña con opciones de luchar por regresar a la Liga Asobal pues sus futuros compromisos se antojan realmente complicados.

BM Alarcos, rival este fin de semana en el Ángel Nieto de los hombres de Leo Álvarez, marca el inicio de un tramo de competición realmente exigente para el conjunto pistacho. El MMT Seguros, ahora ocupando la última plaza que da derecho a jugar el "play-off" de ascenso se verá las caras con los tres primeros clasificados antes del mes de abril. Un calendario que obligará a los mejores a mostrar su mejor cara para tener opciones cada semana.

Tras recibir este sábado a BM Alarcos, en segundo lugar de la tabla, al MMT Seguros le espera ni más ni menos que el líder de la competición. Un BM Nava que, además, contará con el factor cancha en una nueva edición del derbi regional. Un duro encuentro al que precederá la contienda contra Amenabar Zarautz, acabando marzo los pistacho en casa del FC Barcelona, tercero en la clasificación. Cuatro adversarios por puntuar y de armas tomar.

Dada la entidad de los rivales, este parece el mes más complicado de lo que resta de competición al MMT Seguros. Un tramo en el que los de Leo Álvarez sumaron tres de los ocho puntos en juego durante la primera mitad de liga al ganar a BM Nava y empatar con FC Barcelona B. Un botín que podría ser escaso a la hora de retener ahora la plaza de fase de ascenso, aunque eso dependerá también de las actuaciones de Cisne BM (con un calendario similar) y ARS Palma del Río.