El Salvamento y Socorismo zamorano tiene el futuro asegurado con una cantera que no deja de cosechar éxitos y mejorar las marcas locales en cada nueva prueba regional y nacional que les permite el calendario de este deporte. El CSS Benavente y el Dragones Caja Rural de la capital continúan avanzando con la nueva camada de nadadores que ya apunta a lo más alto como se demostró en el XXXIIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se celebró el pasado fin de semana en Torrevieja (Alicante).

Los benaventanos se proclamaron subcampeones nacionales en las categorías junior y juvenil, consiguiendo un total de siete metales -tres oros, dos platas y dos bronces- y numerosos récord regionales en las diferentes pruebas. Por otro lado, el Club Dragones Caja Rural, que no pudo acudir con todos sus clasificados, realizó una participación meritoria la mano de Laura Braña, Álvaro Gómez y Enya Bailón.

Abrió el medallero del CSS Benavente el juvenil Iván Romero con una presea de bronce en la prueba de 50 metros remolque de maniquí. Romero, con 52 segundos de marca, marca el récord de Castilla y León.

En la categoría junior, el dominador absoluto fue el benaventano Javier Huerga, que regresó del Campeonato Nacional con un total de siete medallas, cuatro de ella de oro, que logró en las pruebas de 100 y 200 metros supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros con aletas, plata en 100 metros combinada, plata en 4x25 metros remolque maniquí y bronce 4x50 metros obstáculos. Asimismo, el deportista benaventano regresó de Alicante con tres récords de Castilla y León.

Carolina Ganado, otra de las grande socorristas del CSS Benavente, no pudo finalmente conquistar ningún metal, pero batió el récord regional en los 100 metros de maniquí con aletas, con un tiempo de un minuto y diecisiete centésimas.

El impacto de Javier Huerga y el buen trabajo que están desarrollando las canteras del Dragones Caja Rural y el Salvamento Benavente aseguran el futuro del Socorrismo en la provincia.