Las Piscinas Municipales "Parque del Oeste" en Oviedo acogieron el pasado fin de semana el "XV Trofeo Ovimaster 2019", perteneciente a la 4ª. Jornada del VI Circuito Asturiano de Trofeos de Natación Master.

Acudieron a dicho trofeo 220 nadadores y 18 clubes, la mayoría pertenecían a la Federación Asturiana, Gallega, Madrileña y de la comunidad de Castilla y León.

El CD Natación Zamora participó con dos nadadores, Luis Fernández y José Ángel Peláez, máster masculinos. Los resultados de nuestros nadadores máster fueron los siguientes: José Luis Fernández se hizo con tres preseas de oro en las pruebas 50 metros braza, 100 metros braza y 50 metros mariposa en la categoría de 50-54 años. José Ángel Peláez, en la categoría de nadadores entre 45 y 49 años, acabó segundo en los 100 metros espalda, quinto en los 200 estilos libres y undécimo en la prueba de los 400 metros libres.

En total, los veteranos del CD Zamora regresan a casa con un total de cuatro medallas, tres de ellas de oro. Una actuación que desde el club han calificado de "brillante" y que marca el nivel al que se encentran los nadadores máster de la capital.

Asimismo, desde el conjunto local han querido destacar la "magnifica" participación de Luis Fernández que después de ocho meses sin competir ganó las tres pruebas en las que participó y además batió dos récords de Castilla y León.