04 de marzo de 2019
04.03.2019
Rugby | Liga Norte

El Zamora RC gana en la despedida de Moreno

Encuentro muy equilibrado que se decidió por un ensayo de castigo a favor de los locales

04.03.2019 | 00:08

El Zamora RC despidió ayer la temporada y a uno de sus jugadores carismáticos como ha sido Alfredo Moreno, con una brillante y trabajada victoria contra el R. Avila (14-12) que se lo puso difícil hasta los instantes finales del encuentro que cerraba la Liga.

Con esta victoria, el "quince del carnero" finaliza en la penúltima posición pero tras haber conseguido tres victorias esta campaña. La alcanzada ayer volvió a ser muy igualada, como ya ocurrió en la primera vuelta en la que Zamora se impuso por 15-16. El ensayo transformado en el minuto 23 permitió a los de Ángel Marcos adquirir la tranquilidad suficiente para no dejarse influir por el ensayo que lograba poco después el Avila.

Tras el descanso, la contienda se igualó muchísimo aunque el Zamora RC llevó casi siempre la iniciativa, hasta que en una jugada por el ala izquierda que finalizó con un placaje antireglamentario que el árbitro concedió como ensayo de castigo, los zamoranos adquirieron una clara ventaja de 14-5. Pero el Rugby Avila reaccionó inmediatamente y en un par de minutos había firmado un nuevo ensayo transformado que estableció el 14-12 que ya no se movería en el marcador hasta el final del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"