Se acerca la primavera. Y, con ella, la parte decisiva de la temporada deportiva para los equipos zamoranos. Llegan ya las batallas clave y partir bien colocado se antoja determinante para cumplir los objetivos marcados al inicio del curso. Por eso, la jornada que acaba de concluir fue especialmente buena para los intereses locales, con golpes en la mesa de mucho valor y empates con sabor a triunfo, como el que obtuvo el Zamora CF en El Montecillo.

ZAMORA CF

Lo dijeron los propios jugadores al finalizar el encuentro: fue un partido feo de solemnidad, pero el botín que se llevó el Zamora CF de El Montecillo bien vale una sonrisa de satisfacción. Tampoco euforia, pues queda mucho camino por delante. Los rojiblancos rascaron un 0-0 ante la Arandina, en un choque con ocasiones contadas que terminó por plasmar en el marcador la igualdad que refleja la tabla. Pudo marcar Sergio García antes que nadie, pero erró un remate franco. Los locales, por su parte, se toparon con Villanueva desde el punto de penalti y también en una falta que el portero vasco sacó con un vuelo magistral. Hasta ahí. Reparto de puntos, liderato y golaveraje para los hombres de David Movilla, y a seguir. Quedan 33 puntos en juego.

MMT SEGUROS

El MMT Seguros va los sábados al Ángel Nieto como quien se sienta en un diván. Los pistacho sueltan en casa toda la frustración que acumulan fuera. Esta vez, la víctima fue Bordils, que se marchó con diez en contra (34-24) tras un partido dominado por los hombres de Leo Álvarez, que castigaron a un rival que se asomaba a la pelea por los puestos de play off. Ahí vuelven a estar los zamoranos, que esta semana repiten en casa. Buenas noticias, aunque llega Alarcos dispuesto a ser el primero en marcharse con puntos en plural del fortín de los "Guerreros de Viriato".

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO

Victoria para quien pensara que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano iba a caer en picado en el grupo por el ascenso a LEB Oro. Tras la derrota frente a Murcia, los hombres de Saulo Hernández sacaron el mazo ante el Isover Azuqueca (64-81) para golpear y enviar un mensaje a sus rivales: que nadie les subestime. Amparados en un tercer cuarto soberbio, los blanquiazules se auparon de nuevo a la segunda plaza y buscarán venganza el sábado ante Alicante, el líder actual y campeón de la Copa LEB Plata contra Iza, Niang y compañía. Habrá batalla de las buenas en el Ángel Nieto.

RESTO DE LA JORNADA

Por lo demás, en una jornada con muchos parones por el carnaval y, en el caso del baloncesto femenino, por la Copa de la Reina, el Innova Chef fue el peor parado, al ceder el coliderato del grupo A-B de la Liga EBA de manera estrepitosa ante el Carbajosa (80-49).

Mala jornada también para el Villaralbo en la Regional de Aficionados. Los azulones se caen de la primera plaza después de perder ante el Betis (0-1) y tras la victoria del Salamanca UDS B. Mejor le fue al Benavente, que volvió con un empate de su visita al Ribert (4-4).

Finalmente, el Zamora Rugby Club sumó una gran victoria en un encuentro muy ajustado ante Ávila (14-12).