Con el buen sabor de boca que deja vencer a un rival directo en la clasificación como es Handbol Bordils, el MMT Seguros entra en una nueva semana de trabajo. Sesiones de entrenamiento en la que tendrá que esforzarse al máximo pues, al término de las mismas, le espera un compromiso clave en su lucha por erigirse como uno de los candidatos al ascenso a Liga Asobal

Los zamoranos se verán la próxima semana las caras con el BM Alarcos, conjunto que ahora mismo ocupa la segunda posición de la tabla en División de Honor Plata. Un rival que ya superó a los de Leo Álvarez en la primera vuelta de campeonato y que ha demostrado una regularidad inesperada a lo largo de toda esta campaña.

Con el 34-24 ante Handbol Bordils como nuevo punto de partida, después de caer por la misma diferencia (10 goles) en casa de ARS Palma del Río, el MMT Seguros buscará aprovechar los dos partidos consecutivos en el Ángel Nieto que ahora le ofrece el calendario para asentarse en puestos de "play-off". El cuadro de Viriato lleva ya semanas bordeando este objetivo, consiguiendo y cediendo la sexta plaza de la clasificación que ahora mismo ocupa tras una jornada con resultados positivos a sus intereses.

El plantel de Leo Álvarez regresó a puestos de fase de ascenso gracias a las derrotas de ARS Palma del Río y Cisne BM. Los andaluces no pudieron hacer frente al inalcanzable líder de la categoría, un BM Nava que se impuso desde la defensa por 25-14; mientras que la formación gallega tropezó frente al próximo rival del MMT Seguros por 31-26. Unos guarismos que dejan a los "Guerreros de Viriato" sextos con 22 puntos, con uno de ventaja sobre los pontevedreses y dos sobre los palmeños.

La diferencia que permite ahora mismo entrar en la fase de ascenso a los pistacho es mínima por lo que vencer en casa a BM Alarcos se antoja importante. Más que por buscar dar caza a los manchegos, segundos con 30 puntos, por aprovechar los difíciles duelos que afrontarán sus rivales por la sexta plaza en la vigésimo segunda jornada. Un capítulo de liga en el que ARS Palma del Río recibe en El Pandero a un Amenabar Zarautz necesitado de puntos para escapar del descenso, y el Cisne BM viaja a cancha del fuerte Puerto Sagunto.