04 de marzo de 2019
04.03.2019
Baloncesto | Liga EBA

Un mermado Innova Chef sucumbe en Carbajosa

Los charros fueron superiores de principio a fin

04.03.2019 | 00:08
Senghor, máximo anotador ayer de los zamoranos, busca dar un pase en un partido anterior.

El Innova Chef vio frenada su dinámica positiva de cuatro victorias consecutivas al caer sin contemplaciones ante un Aquimisa Carbajosa que, pese a encadenar tres derrotas seguidas, fue mejor durante los cuarenta minutos que duró el envite. Los de Juanmi Menéndez sabían que se trataba de una salida nada sencilla y lo corroboraron rápidamente, pues los charros comenzaron con buen pie y fueron superiores de principio a fin. Nasarre y Chandler, ambos tocados y serias dudas hasta el final, jugaron pero no pudieron evitar el KO amarillo, que firmó la peor anotación de la temporada.

El Virgen de la Concha entró al partido como elefante en cacharrería y pronto se vio con una desventaja que, por mucho que nadara, no conseguiría voltear. Y es que a los zamoranos les costó Dios y ayuda conseguir inaugurar su casillero de puntos. Y cuando al fin lo consiguió, casi en el ecuador del primer cuarto, los locales ya habían conseguido una renta de 7-0. Especialmente blando en defensa, donde los naranjas encontraban facilidades para el lanzamiento y sin contundencia a la hora de atacar, vieron como poco a poco se iba abriendo brecha en el marcador (19-7).

Con un ritmo anotador tan bajo iba a ser difícil meterse en el encuentro, pero quedaba mucho tiempo. En el Aquimisa Carbajosa debutaba un viejo conocido de la parroquia amarilla, Arturo Cruz, que en su estreno tras abandonar el Cáceres anotó 7 puntos en la casi media hora que se mantuvo en pista. En el Innova Chef el máximo realizador fue Senghor (14 puntos) aunque el más destacado fue un Chandler que pese a no entrenar, fue el mejor valorado tras firmar 7 puntos y los mismos rebotes. Con todo, el porcentaje de tiro (25%) de los visitantes durante todo el duelo fue paupérrimo, logrando únicamente 16 aciertos de 62 intentos. Así, y ante un rival con cara y ojos como el entrenado por Isidro Álvarez, es muy difícil conseguir el triunfo.

En el segundo cuarto mejoraron los zamoranos, pero también los charros. Tanto, que la brecha que fueron abriendo tenía visos de no poderse cerrar al llegar al intermedio, cuando el resultado reflejaba un categórico 42-22 al que no alcanzaba a dar respuesta Juanmi Menéndez desde el banquillo.

A poco que pisara el acelerador el equipo anfitrión, rompería un choque ya de por sí muy favorable para sus intereses. Y no dudó en hacerlo. La reacción por parte del Virgen de la Concha brilló por su ausencia tras el paso por los vestuarios y así los salmantinos fueron tejiendo una victoria que ya estaba más que encarrilada al descanso y que se confirmó tras el tercer capítulo, que concluyó con un parcial de 23-19 y un electrónico que hablaba por sí solo (65-41).

No hubo milagro amarillo en los últimos diez minutos, de puro trámite, por lo que el Innova Chef claudicó ante un Aquimisa Carbajosa netamente superior. Una derrota que aleja del primer puesto al plantel de Juanmi Menéndez, cuyo balance ahora es de 13-6. Unos guarismos que ahora mejora el CB Chantada, primer clasificado tras su victoria de ayer ante otro de los favoritos, KFC Culle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"