El Zamora CF arrancó un valioso punto de su visita a la Arandina que le permite conservar el liderato y la ventaja de un punto sobre el equipo burgalés que fue el claro dominador del partido.

Medio millar de zamoranos siguieron en el campo el encuentro que comenzó con una Arandina que se hizo con la posesión del balón y que apretó fuerte sobre la portería zamorana. Sin embargo, Sergio García dispuso de una clara ocasión en el minuto 27 pero su disparo no entró por poco.

El momento determinante del encuentro llegó en el minuto 34 cuando el árbitro señaló un penalti por un agarrón de Asiel a Borja Rubiato. El delantero de la Arandina y ex jugador del Zamora fue el encargado de lanzar la pena máxima y Jon Villanueva acertó al tirarse a la derecha y rechazar el balón evitando el primer gol local.

La segunda parte comenzó en la mísma tónica de dominio ribereño y la Arandina siguió acariciando el gol en un par de ocasiones que no fue capaz de transformar. El técnico local, Alvarez de los Mozos, dio entrada en el campo a Flórez y Adeva, este último el segundo máximo goleador, mientras David Movilla ponía a Javi Rodríguez que se mostró muy activo.

El Zamora seguía sin arriesgar, pero en una contra, David Alvarez pudo adelantar a los zamoranos en una tijera que no entró por poco. En el minuto 74, Jon Villanueva volvió a erigirse en el gran protagonista con otra gran intervención que evitó la victoria burgalesa.

El último cuarto de hora fue emocionante, pero ya ninguno de los dos rivales tuvo opciones para romper el empate a cero que terminó por ser definitivo. En el tiempo de prolongación, el central del Zamora Alcañiz, vio la segunda tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido contra el Numancia B.