El Innova Chef vio frenada su dinámica positiva de cuatro victorias consecutivas al caer sin contemplaciones anteel Aquimisa Carbajosa (80-49). Los de Juanmi Menéndez sabían que se trataba de una salida nada sencilla y lo corroboraron rápidamente, pues los charros comenzaron con buen pie y fueron superiores de principio a fin. Nasarre y Chandler, ambos tocados y serias dudas hasta el final, jugaron pero no pudieron evitar el KO amarillo, que firmó la peor anotación de la temporada.

El Virgen de la Concha entró al partido como elefante en cacharrería y pronto se vio con una desventaja que, por mucho que nadara, no conseguiría voltear (19-7). Con un ritmo anotador tan bajo iba a ser difícil meterse en el encuentro, pero quedaba mucho tiempo. Sin embargo, los zamoranos no estuvieron entonados y con únicamente 16 aciertos de 62 intentos la diferencia al descanso era más que notable. Al intermedio, cuando el resultado reflejaba un categórico 42-22 al que no alcanzaba a dar respuesta Juanmi Menéndez desde el banquillo.

A poco que pisara el acelerador el equipo anfitrión, rompería un choque ya de por sí muy favorable . Y no dudó en hacerlo. La reacción por parte del Virgen de la Concha brilló por su ausencia tras el paso por los vestuarios y con un parcial de 23-19 el partido llegó sentenciado al tramo final (65-41). No hubo milagro amarillo en los últimos diez minutos, de puro trámite, por lo que el Innova Chef claudicó ante un Aquimisa Carbajosa netamente superior.