Un apabullante segundo cuarto abrió la puerta de la final de la Copa de la Reina al Perfumerías Avenida, que venció ayer al Lointek Gernika por 74-46 y defenderá su corona ante el Spar Citylift Girona. Las salmantinas endosaron un 21-3 a su rival en el segundo asalto, con el que marcaron el camino de la victoria con una asfixiante defensa y un juego de equipo en el que destacó Angelica Robinson con 19 puntos de valoración. Las de Miguel Ángel Ortega desactivaron a Courtney Williams, que sólo pudo anotar dos puntos desde el tiro libre, y el Gernika no encontró otras vías de anotación.

El choque arrancó como mucha igualdad entre dos equipos que no se reservaron nada en un inicio en el que el Gernika castigó al contraataque a un Avenida que desplegaba todos sus recursos en ataque para deshacerse de una defensa que planteó muchas variantes. El Perfumerías subió un punto su intensidad defensiva y se fue por delante en el marcador tras los primeros diez minutos, 17-14.

Únicamente tres jugadoras del Lointek sumaban en el atasco ofensivo de las vizcaínas y el Avenida seguía distanciándose con un parcial de 12-0, que rompió Naiara Díez con un triple, en lo que fue la única canasta de su equipo en el segundo capítulo.

Las de Mario López se precipitaron y abusaron del tiro exterior ante la imponente presencia en la zona de las salmantinas, que no dejaron de sumar en ataque y abrieron brecha al descanso con un 38-17.

Chrissy Givens y Jewell Loyd se multiplicaron en la reanudación para aumentar la diferencia, aunque las vizcaínas se resistieron y anotaron canastas de calidad para evitar que la brecha se abriera en exceso.