El MMT Seguros enfrenta el partido de hoy contra el Bordils, a las 19.30 horas en el Ángel Nieto, como una especie de catarsis que le sirva para redimirse de todos los errores que le condenaron en su derrota 32-22 en su visita a Palma del Río. Plantilla y dirección técnica tienen un solo objetivo de cara al encuentro de hoy: intensidad. Los de Leo Álvarez no quieren escatimar un solo esfuerzo ante su afición, esperan que un planteamiento agresivo (en el mejor sentido) meta rápidamente al público en el encuentro y les permita alzarse con una (ansiada y necesaria) victoria que les permita recuperar sensaciones. A nivel moral, tras la dura derrota sufrida en tierras cordobesas, obtener los dos puntos es fundamental, pero es que a nivel competitivo la cuestión alcanza el mismo grado de importancia, ya que el Bordils se encuentra a tan solo un punto de los zamoranos a pesar de haber disputado un encuentro menos. La victoria, y solo la victoria, les vale a los jugadores pistachos si quieren seguir manteniendo el sueño del ascenso.

Afortunadamente, el calendario, que hará coincidir dos partidos en casa de forma consecutiva, facilita la labor del MMT Seguros de regresar a la senda de la victoria. Los pistachos todavía no conocen lo que es perder en el Ángel Nieto, una racha que esperan mantener con sendas victorias sobre el Bordils hoy y el Balonmano Ciudad Real el próximo sábado. "Ojalá podamos retomar el nivel que venimos demostrando en casa y competir con la chispa e intensidad que nos faltó en Palma del Río", afirma el entrenador Leo Álvarez.

"Son dos partidos cruciales en un tramo de la temporada importante", indica el técnico del Balonmano Zamora. Álvarez incide en lo importante que es "recuperar sensaciones" de cara a la recta final de la fase regular y, para ello, considera fundamental "borrar el partido de Palma y concentrarnos en lo que viene para poder sacarlo adelante".

Con este objetivo en mente, los jugadores del MMT Seguros han trabajado durante toda la semana para evitar esa sensación de incomodidad que destilaron durante el último encuentro de liga. El entrenador local espera que los errores cometidos puedan suplirse y solucionarse con "intensidad, actitud, garra, esfuerzo físico y más golpes francos". En esta misma línea, el director técnico afirma que durante el partido de esta tarde el equipo pistacho intentará por todos los medios "llevar el tempo del partido: cuándo correr, cuándo frenar, cuándo imponer nuestro ritmo defensivo y dominar el contrataque". Para ello, la plantilla del MMT ha propuesto durante las sesiones de entrenamiento "situaciones competitivas que nos permitan llegar concentrados y con ganas de meter gol, abstraídos de lo que haya ocurrido en la jugada o el partido anterior", destacó Leo Álvarez.

No obstante, el CH Bordils no será un rival sencillo para los jugadores del MMT Seguros. El propio Álvarez destacó, en declaraciones a los medios, que el conjunto gerundés es un equipo "jugón", carente de la fuerza y la contundencia de otras escuadras de la liga, pero que "juegan un muy buen balonmano, con muchos recursos y especialmente peligrosos por fuera". Su contrataque, caracterizado por la velocidad de sus hombres de menor envergadura, y su relación con el pivote son otros puntos fuertes a tener en cuenta por el conjunto zamorano. Para contrarrestar estas fortalezas, Leo Álvarez señala que el MMT Seguros planteará un encuentro "duro, intenso y con garra".