Este viernes se firmó el convenio de colaboración entre el CD Benavente y el Ayuntamiento de la localidad por un importe de 10.700 euros. La firma fue realizada por el alcalde, Luciano Huerga, y el presidente del Club, Pedro Ángel Gallego, y con la presencia del concejal de Deportes Fernando Marcos. El alcalde y el concejal de Deportes se comprometieron a realizar el estudio de un plan director para las instalaciones del Campo Municipal Luciano Rubio donde se hace necesaria una intervención para su mejora ante la falta de mantenimiento y conservación durante la última década.

El presidente del club expuso como principal necesidad el apoyo económico municipal para reimplantar un nuevo césped y su saneamiento, algo a lo que se han comprometido el alcalde y el concejal para ejecutar al final de la temporada que coincide con el 70 aniversario del C.D. Benavente. Además, Pedro Angel Gallego recordó los problemas más acuciantes, que ya eran conocidos por parte del Ayuntamiento, acerca de la necesidad de la instalación de una valla perimetral alrededor del terreno de juego, la reparación de los vestuarios y aseos que utilizan las categorías de base, la adecuación de las instalaciones debajo del graderío que se ocupan como oficinas y también el bar del campo que necesita un arreglo urgente. Estos compromisos quedarán plasmados en un plan director para, en las próximas temporadas, ir acometiendo estas mejoras.

Los benaventanos se enfrentan al C.D. Ribert de Salamanca mañana domingo a las 16:00 horas en el campo Reina Sofía en un encuentro de la liga de los benaventanos, con un conjunto que también se encuentra en la zona media de la tabla y en busca de la tranquilidad para el final de liga, pues tanto unos como otros están empatados a 33 puntos y llevan una línea muy parecida en la actualidad. El Ribert fue el primer conjunto con el que se estrenaba Santi Redondo en su vuelta al banquillo, ganando por 4-0. Los de tomateros afrontan el partido con las baja de Rafa Vega por lesión y el capitán Rafa Fernández por acumulación de amonestaciones, además con la duda de Javi Turiel que tiene un fuerte golpe en un pie.