02 de marzo de 2019
02.03.2019
Baloncesto | Copa de la Reina

Avenida bate todos los récords ante AlQazeres

El equipo de Miguel Angel Ortega, primero en superar los cien puntos en un partido copero, se medirá hoy con Gernika

02.03.2019 | 05:19
Un momento del partido

El Perfumerías Avenida rompió ayer varios récords en su victoria por 102-63 ante el Nissan Al-Qazares en los cuartos de final de la Copa de la Reina en el Polideportivo de Mendizorroza. Los 102 puntos del Avenida significaron la mayor anotación de un equipo en esta competición desde la campaña 1997-98, y se convirtió en el primer conjunto que superó los cien puntos en un duelo copero.

Además, las de Miguel Ángel Ortega lograron la mayor valoración obtenida por un equipo en la Copa de la Reina con 133 créditos.

Del mismo modo, el Avenida consiguió el récord de asistencias con 30, además de igualar la mejor marca en el lanzamiento exterior con 12 triples anotados.

El conjunto de Salamanca no dio opción a su rival en un encuentro basado en el acierto exterior, con 12 triples de 26 intentos, y en el que la norteamericana Jewell Loyd fue la más destacada con 25 puntos de valoración, aunque hasta seis jugadoras superaron la decena de puntos en este apartado.

Una excelente Courtney Williams impulsó al Lointek Gernika a las semifinales de la Copa al superar al IDK Gipuzkoa por 83-70 y se verá las caras con el Perfumerías Avenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"