Más de 250 palistas se darán cita en Zamora el próximo domingo a las 10.00 horas para participar en el XXIII Campeonato de Castilla y León de Invierno, antesala del Campeonato de España que se celebrará el próximo 17 y 18 de marzo en las instalaciones sevillanas de La Cartuja. La presentación del evento se ha llevado a cabo a través de una rueda de prensa esta mañana en la que han participado Narciso Prieto, responsable de Marketing y Comunicación de Caja Rural Zamora; José Luis Bermúdez, diputado provincial de Deportes; María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora; Alberto Amigo, presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León y Rubén García Pedruelo, Delegado Provincial de Piragüismo.

Durante la presentación de la competición, que partirá desde el Puente de los Tres Árboles, los responsables provinciales y municipales han destacado la importancia del Piragüismo, de su apoyo y su difusión, en el desarrollo y la imagen de Zamora. No en vano, Alberto Amigo ha destacado que el trabajo bien hecho desde tas instituciones, federaciones y patrocinadores permite que "en Zamora se celebren tres de las cuatro mejores regatas de toda Castilla y León.

Rubén García, por su parte, desglosó el itinerario que seguirá la competición y el horario en el transcurrirán las diferentes pruebas:10.45 horas, Alevines e infantiles K1; 11.10 horas, Cadetes A y B; 11.45 horas, Veteranos K1 y C1 35-39 años, 40-49 años y más de 50 años; 12.30 horas, Senior, sub-23 y juveniles femenino; 13.00 horas, Senior A y B, sub-23 y juvenil masculino. En las pruebas Alevines e infantiles, Cadetes y Veterano la categoría femenina saldrá dos minutos después de las horas predeterminadas.

La prueba partirá del Puente de los Tres Árboles. Los competidores desde la categoría Cadete hasta Senior deberán completar un recorrido de 3.000m y dar dos vueltas a la isla de las Pallas. Los infantiles darán tres vueltas a dicha isla.

El delegado provincial destacó también que los diferentes clubes zamoranos participarán en el Campeonato de Castilla y León con algunos de sus mejores palistas, entre los que destacó los siguientes nombres: Eva Barrios (Club Durius Tecozam Viajes), Emilio Merchán (ADZ Iberdrola), Alejandro Sánchez (IDZ Iberdrola), Laura Pedruelo (Durius Kayak Zamora), Mirella Vázquez (Fresno Tercisa Reny-Picot), Sheila Santiago (Piragua Zamora), Ricardo Rodríguez (Durius Kayak), Javier Bernal (ADZ Iberdrola).