La derrota 32-22 del MMT Seguros frente a ARS Naranjas en su visita a Palma del Río ha afectado, y mucho, a la plantilla del equipo pistacho. Prueba de ello fue el protagonismo que tomó el correctivo sufrido en la pasada jornada durante la rueda de prensa que Ramiro Martínez, jugador del Balonmano Zamora, ofreció ayer en las instalaciones del Ángel Nieto. La comparecencia previa al partido del próximo sábado, a las 19.30 horas, contra el CH Bordils fue un acto de redención y propósito de enmienda para no repetir los errores cometidos en la visita a tierras cordobesas del pasado fin de semana.

El extremo argentino, Ramiro Martínez, declaró ante los medios de comunicación locales que "después de una derrota como la de Palma hay que pasar página y trabajar el doble para que no vuelva a suceder". Las declaraciones del jugador de MMT Seguros demuestran que toda la plantilla ha realizado una denodada reflexión durante toda la semana que ha devenido en una clara conclusión: "trabajar duro e intenso para evitar una situación similar", declaró el internacional por Argentina.

Con este objetivo en mente, el equipo que dirige Leo Álvarez ha trabajado durante toda la semana para solucionar los errores que podrían concitarse en "juego muy apresurado y una mala toma de decisiones que desencadenaron muchos fallos en tiros a portería", de acuerdo con las declaraciones del balonmanista Ramiro Martínez. En este mismo sentido, el extremo derecho afirmó que "disciplina e intensidad en los entrenamientos y los partidos" podrían ser la receta para enmendar los desmanes cometidos en Palma del Río.

Invictos en casa

Afortunadamente, el MMT Seguros encara ahora dos partidos consecutivos en casa, "donde no hemos tenido todavía ninguna derrota y donde nos sentimos más fuertes". El jugador pistacho señaló, durante la rueda de prensa de ayer, que espera que estos dos fines de semana jugando en el Ángel Nieto "nos ayuden para que podamos alcanzar puestos de play-off y mantenernos en la lucha por el ascenso".

En cuanto al CH Bordils, Ramiro describió al próximo rival del Balonmano Zamora como un "rival fuerte y duro, pero que cuando juegan a domicilio no son tan completos como en sus encuentros en casa".

La clave de la victoria, de acuerdo con el extremo, pasará por "mantener la tensión los 60 minutos de partido" y "concentrarnos en nuestro juego para evitar despistes como los ocurridos durante la pasada jornada".

Preguntado por su estado de forma tras su regreso del Mundial, celebrado el pasado enero, Ramiro Martínez confirmó encontrarse ya al "100%" después de unos días de cansancio tras la cita mundialista.