Los conjuntos del Spar Citylift Girona y Cadi la Seu se convirtieron ayer en los primeros equipos semifinalistas de la Copa de la Reina tras vencer en la primera jornada al Valencia Basket y al RPK Araski respectivamente. Hoy, se disputarán los dos encuentros de cuartos de final restantes: Perfumerías Avenida contra el Nissan Al-Qázeres a las 17.00 horas y Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa a las 19.30 horas.

El Spar Citylift Girona se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa de la Reina tras superar por 52-49 a un correoso Valencia Basket, que puso contra las cuerdas al equipo catalán con una asfixiante defensa.

Las valencianistas, que afrontaban su primera participación copera, estuvieron a punto de dar la sorpresa en un partido que tuvo numerosas alternativas y que acabó incluso con mayor valoración para el Valencia Basket, 52-62.

La pareja interior formada por la malí Meiya Tirera y Tamara Abalde no fue suficiente para el Valencia, que fue superado por un Girona que supo gestionar mejor los minutos cruciales y tiró del oficio de Laia Palau en la recta final del choque.

Por otro lado, Cadí La Seu se convirtió también ayer en el segundo semifinalista de la Copa de la Reina tras culminar una gran remontada ante el RPK Araski, anfitrión del torneo, con Andrea Vilaró como pieza clave para el triunfo (66-60).

Sus 17 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias permitieron al club catalán, que debutaba en la competición, levantar un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte y que llegó a perder por 17 puntos gracias al acierto exterior de su rival en los inicios del choque.

Tras su histórico triunfo, las jugadoras que entrena Bernat Canut, que acabaron cuartas la primera vuelta de la Liga, se enfrentarán el sábado por una plaza en la final a otro equipo catalán, el Spar Citylift Girona.

Caja Rural Zamarat

A la par con la competición profesional se está celebrando la MiniCopa de la Reina Infantil, torneo en el que participan las jugadoras del equipo infantil del Caja Rural Zamarat, quienes debutarán hoy en la competición.