01 de marzo de 2019
01.03.2019
FUTBOL

El Ayuntamiento concede al CD Benavente una subvención de 10.700 euros

El alcalde se compromete a elaborar un plan director para mejorar las instalaciones del Luciano Rubio

01.03.2019 | 18:28
El alcalde y el concejal de Deportes firmaron el acuerdo con el presidente del CD Benavente.

Este viernes se firmó el convenio de colaboración entre el CD Benavente y el Ayuntamiento de la localidad por un importe de 10.700 euros. La firma fue realizada por el alcalde, Luciano Huerga, y el presidente del Club, Pedro Ángel Gallego, y con la presencia del concejal de Deportes Fernando Marcos.

El alcalde y el concejal de Deportes se comprometieron a realizar el estudio de un plan director para las instalaciones del Campo Municipal Luciano Rubio donde se hace necesaria una intervención para su mejora ante la falta de mantenimiento y conservación adecuadose que se ha producido durante la última década.

El presidente del club expuso como principal necesidad el apoyo económico municipal para reimplantar un nuevo césped y su saneamiento, algo a lo que se han comprometido el alcalde y el concejal para ejecutar al final de la temporada que coincide con el 70 aniversario del C.D. Benavente.

Además, Pedro Angel Gallego recordó los problemas más acuciantes, que ya eran conocidos por parte del Ayuntamiento, acerca de la necesidad de la instalación de una valla perimetral alrededor del terreno de juego, la reparación de los vestuarios y aseos que utilizan las categorías de base, la adecuación de las instalaciones debajo del graderío que se ocupan como oficinas y también el bar del campo que necesita un arreglo urgente.

Estos compromisos quedarán plasmados en un documento elaborado por la Concejalía de Deportes como Plan Director del Campo Municipal Luciano Rubio para qué en las próximas temporadas ir acometiendo paulatinamente estas mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"