01 de marzo de 2019
01.03.2019
La Opinión de Zamora

La artillera O'Mullony vuelve a la primera línea de la competición

La zamorana del Aula de Valladolid acumula 41 goles en los últimos cinco encuentros, después de su lesión

01.03.2019 | 00:18
O'Mullony, a la izquierda, junto a dos de sus compañeras.

María Prieto O'Mullony ya está aquí. Después del calvario de lesiones que le tuvieron a medio gas en el inicio de la temporada y que le obligaron a parar durante ocho jornadas, la lateral zamorana ha puesto a punto su zurda y ya ha puesto la mira en las escuadras de las porterías de sus rivales.

Granollers sufrió la mejor versión de Omu, recibiendo 14 goles. Gijón tampoco fue capaz de frenar la ofensiva de la jugadora del Aula de Valladolid, sufriendo 11 tantos de la zamorana. Ni siquiera el líder Rocasa supo como parar a la nueva María tras la lesión y vio como la lateral perforaba las redes en siete ocasiones. A Porriño le cayeron seis goles y a Elche tres. 

En total, María Prieto O'Mullony ha marcado 41 goles en cinco partidos, una media de 8,2 goles por partido, la mejor media de la competición por encima de las mejores goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola. Si a la lateral del conjunto pucelano le sumamos los trece goles que metió al inicio de liga cuando arrastraba problemas físicos, el montante es de 54 tantos en ocho partidos, una media algo más baja que la de las últimas jornadas (6,75 goles por partido) y aún así de las mejores de la liga.

Sólo Judith Vizuete tiene, en la actualidad, una mejor marca goleadora que O'Mullony al marcar 7,25 goles por encuentro y ninguna jugadora más aguanta el ritmo anotador de la guerrera zamorana.

Si María mantuviese su ritmo de 6,75 goles por encuentro hasta el final de liga, la zamorana acabaría entre las quince mejores goleadoras de la competición pese a haberse perdido un 30% de la competición. Si mantuviera el ritmo anotador de las últimas cinco semanas, O'Mullony sería una de las diez mejores. Una artillera sin igual en esta competición que ya encabezó el pasado año con mano de hierro y sin que ninguna otra jugadora se le acercara.

Las buenas sensaciones de María Prieto O'Mullony le han servido, además, para volver a las convocatorias de la Selección Española después de su ausencia en las últimas citas por lesión y ha estado los últimos cuatro días con el grupo que ya se prepara con el objetivo del Campeonato del Mundo de 2021.

La jugadora balonmano recibía este fin de semana el trofeo que le acreditaba como mejor jugadora del año pasado según los entrenadores de la liga. Omu se suma a la lista de triunfadoras en el Trofeo Vicente Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.