01 de marzo de 2019
01.03.2019
Piragüismo | Campeonato de Castilla y León

250 palistas se dan cita en Zamora en el Campeonato de Castilla y León

La prueba partirá el domingo, a las 10.00 horas, del puente de los Tres Árboles

01.03.2019 | 12:35
Presentación de la prueba regional de Piragüismo

Más de 250 palistas se darán cita en Zamora el próximo domingo a las 10.00 horas para participar en el XXIII Campeonato de Castilla y León de Invierno, antesala del Campeonato de España que se celebrará el próximo 17 y 18 de marzo en las instalaciones sevillanas de La Cartuja. La presentación del evento se ha llevado a cabo a través de una rueda de prensa esta mañana en la que han participado Narciso Prieto, responsable de Marketing y Comunicación de Caja Rural Zamora; José Luis Bermúdez, diputado provincial de Deportes; María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora; Alberto Amigo, presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León y Rubén García Pedruelo, Delegado Provincial de Piragüismo.

Durante la presentación de la competición, que partirá desde el Puente de los Tres Árboles, los responsables provinciales y municipales han destacado la importancia del Piragüismo, de su apoyo y su difusión, en el desarrollo y la imagen de Zamora. No en vano, Alberto Amigo ha destacado que el trabajo bien hecho desde tas instituciones, federaciones y patrocinadores permite que "en Zamora se celebren tres de las cuatro mejores regatas de toda Castilla y León.

Rubén García, por su parte, desglosó el itinerario que seguirá la competición y el horario en el transcurrirán las diferentes pruebas:

  • 10.45 horas: Alevines e infantiles K1 (la categoría femenina saldrá dos minutos más tarde)
  • 11.10 horas: Cadetes A y B (femenino +2 minutos)
  • 11.45 horas: Veteranos K1 y C1 35-39, 40-49 y +50 (femenino +2 minutos)
  • 12. 30 horas: Senior, sub-23 y juveniles femenino
  • 13.00 horas: Senior A y B, sub-23 y juvenil masculino

El delegado provincial destacó también que los diferentes clubes zamoranos participarán en el Campeonato de Castilla y León con algunos de sus mejores palistas, entre los que destacó los siguentes nombres: Eva Barrios (Club Durius Tecozam Viajes), Emilio Merchán (ADZ Iberdrola), Alejandro Sánchez (IDZ Iberdrola), Laura Pedruelo (Durius Kayak Zamora), Mirella Vázquez (Fresno Tercisa Reny-Picot), SheilaSantiago (Piragua Zamora), Ricardo Rodríguez (Durius Kayak), Javier Bernal (ADZ Iberdrola).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales