El Zamora CF. Los de Movilla, que marchan primeros con 62 puntos en el grupo VIII de Tercera División, se encuentran a tan solo un punto de ventaja de sus inmediatos perseguidores. El partido no solo es el más esperado de la jornada porque decidirá que escuadra se coloca en cabeza en la clasificación del campeonato, sino que psicológicamente puede ser fundamental para enfrentar lo que resta de esta segunda vuelta. Los zamoranos, en su visita a "El Montecillo" (que espera llenar sus 4.000 asientos), acuden a un verdadero fortín, donde los experimentados jugadores de la Arandina encadenan 20 partidos sin perder (18 victorias y 2 empates). De hecho, el equipo burgalés lleva más de 365 días sin ceder un solo punto en su casa; por los lares de Aranda de Duero no se conoce la derrota desde el 4 de febrero de 2018, cuando el Cristo venció por cero goles a uno durante la jornada 24 de la pasada temporada.

Históricamente, "El Montecillo" no ha sido un escenario que se le haya dado precisamente bien al conjunto rojiblanco. La temporada pasada el club local venció al equipo zamorano por 2-0. Para encontrar la última victoria del Zamora en Aranda hay que retrotraerse hasta la jornada 2011-2012, cuando ambos clubes se encontraban en 2ºB; en la jornada 27 de aquella liga el equipo rojiblanco venció a domicilio a la Arandina por 0-2 con tantos de Josete y Jona.

Si bien es cierto que Zamora y Arandina apenas se han cruzado durante este siglo XXI (solamente han coincidido estas dos últimas temporadas en Tercera División y durante la 2011-2012 en Segunda B), la solidez del conjunto blanquiazul en sus partidos de casa, al menos en lo que respecta a sus enfrentamientos con los zamoranos, era ya una fortaleza desde la pasada centuria. La última vez que zamoranos y burgaleses coincidieron durante más dos temporadas seguidas fue durante el periodo que va entre la temporada 1988-1989 y la temporada 1996-1997, periplo futbolístico que ambas escuadras castellanoleonesas pasaron en la Tercera División española.

Durante estos nueve cursos las visitas del Zamora CF a "El Montecillo" se saldaron con la negativa racha de siete derrotas (3-0 en la jornada 14 de la 88-89; 2-0 en la jornada 33 de la 89-90; 5-0 en la jornada 12 de la 91-92; 4-0 en la jornada 32 de la 92-93; 1-0 en la jornada 18 de la 93-94; 1-0 en la jornada 31 de la 95-96, 2-0 en la jornada 29 de la 96-97) un empate (0-0 en la jornada 31 de la 94-95) y tan solo una victoria (1-3 en la jornada 26 de la 90-91).

A la espera de lo que pueda pasar en el encuentro de este domingo, el Zamora CF tan solo ha conseguido siete de los 33 puntos que ha disputado en Aranda de Duero en las últimas tres décadas. Los de David Movilla esperan romper esta tendencia y llevarse una victoria que les permitiría distanciarse en cinco puntos de la Arandina, su inmediato perseguidor en la lucha por el liderado del grupo VIII. Para ello, los rojiblancos confían en que su máximo goleador, Murci con 16 tantos, pueda batir a la férrea defensa de la Arandina, que lidera la competición en el apartado de goles recibidos con tan solo nueve dianas permitidas.

El conjunto rojiblanco llega a esta cita disparado tras encadenar tres victorias consecutivas. En cambio, la Arandina se ha dejado por el camino cinco de los últimos nueve puntos disputados, una situación que les ha llevado a perder el liderazgo en detrimento del equipo zamorano.